Paysandú, Miércoles 27 de Agosto de 2014
Locales | 21 Ago Como un tema irrelevante para la campaña electoral calificó el candidato presidencial del Partido Independiente, Pablo Mieres, los entredichos y acusaciones sobre la edad de los candidatos, a partir de manifestaciones de Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez, así como de varios de sus seguidores.
Para Mieres, “es un reflejo notorio de la falta de sustancia con la que nuestros adversarios están transcurriendo por esta etapa”, y afirmó que Lacalle Pou parece haber decidido utilizar este aspecto “como un componente relevante de su estrategia de enfrentamiento a Tabaré Vázquez”.
“De hecho, en las últimas dos semanas ha dedicado intervenciones específicas que aluden en forma directa al doctor Vázquez. Primero fue su pirueta en Cardona, que no hubiera pasado de ser una cosa divertida si no fuera que le agregó un desafío irónico al candidato frenteamplista: ‘Díganle a Tabaré Vázquez que lo espero en esta bandera’”.
Unos días después “señaló que en caso de ser electo convocaría a un Consejo de Ancianos y nuevamente se le escapó la ironía al referirse a su adversario y señalar que le pediría que intercediera ante Bush en caso de tener alguna dificultad con Estados Unidos”.
“Muy tonto y muy poco serio, sobre todo para quien quiere aspirar a ser presidente en pocos meses más”. Pero “cierto es que fue el candidato del Frente Amplio quien comenzó las alusiones a la edad, al señalar hace ya un par de meses que no se debería jugar con la sub 20, sino que un campeonato hay que jugarlo con la selección mayor”.
Mieres estimó que “no es relevante” la edad de los candidatos a la hora de elegir presidente. “Es un aspecto totalmente adjetivo. Hay ejemplos de los buenos y de los malos entre los mandatarios más jóvenes y entre los mandatarios más viejos”.
Consideró que lo que realmente importa en un candidato a la Presidencia “es su propuesta, sus atributos personales para ejercer el gobierno y los equipos que lo acompañan, porque la tarea gubernamental no es unipersonal”. Añadió que despreciar a un candidato por su juventud “es despreciar a los jóvenes de nuestra sociedad, como si fueran incapaces para asumir responsabilidades”, en tanto hacerlo por sus muchos años es “despreciar a las personas de tercera edad de nuestro país, cuando existen innumerables ejemplos de personas de mucha edad que están en pleno uso de sus facultades y siguen teniendo energía y capacidad de aporte”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com