Paysandú, Miércoles 27 de Agosto de 2014
Policiales | 22 Ago Un conocido menor infractor apodado “El Chaka”, poseedor de varios procesos infraccionales, tranquilizó con su conversación a los cuatro mastines de una casa sin ocupantes para poder ingresar tranquilamente a robar, en una maniobra que el malviviente suele usar durante sus ilícitos, según se estableció al ser capturado por la Seccional Quinta de Policía.
El 1º de agosto se presentó una señora de 60, domiciliada en la zona de Avenida de las Américas y Ruta 3, que ha sido víctima de hurto en anteriores ocasiones, para denunciar que, mediante la rotura de un vidrio y el desprendimiento de un postigón, le habían hurtado una filmadora, dos tablets, una caja con monedas, una pistola antigua y una computadora portátil, entre otros efectos. Días después, un hombre de 51 años denunció que, mediante descuido, le hurtaron herramientas de seguridad, un casco y a otro empleado una mochila.
Los funcionarios de la citada dependencia investigaron y vincularon con los ilícitos a un menor de 17 años, apodado “El Chaka”, quien admitió los robos. Consultado respecto a la forma en que evadió la guarda de los cuatro perros en casa de la denunciante, explicó que --como lo hace habitualmente-- “conversó” con los perros hasta amansarlos, indicando que a él “no lo muerden”.
Ya obtenida la confianza de los animales, ingresó en la casa, se dirigió a la heladera, consumió tres tortas, frutas y otros alimentos, para luego hurtar los efectos detallados.
La Justicia dispuso iniciar al menor un nuevo proceso infraccional como autor imputable, en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia, de infracciones tipificadas en el artículo 340 del Código Penal como hurto en reiteración real, resolviendo su internación en el hogar de INAU de Mercedes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com