Paysandú, Jueves 28 de Agosto de 2014
Deportes | 26 Ago La velerista sanducera Dolores Moreira se impuso en la regata final de la competencia de la Clase Byte CII de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, y culminó el certamen en el noveno puesto teniendo en cuenta la sumatoria de su actuación en la fase clasificatoria.
Moreira, que tenía como objetivo estar entre las 10 mejores de los Juegos, superó con creces la meta planteada si se tiene en cuenta que el torneo contó con menos regatas debido a la falta de viento, y que fue justamente esta situación la que perjudicó su rendimiento.
En la regata que todos quieren ganar, la final, la sanducera pudo sacar a relucir su calidad y aprovechó el poco viento que sopló en el lago Jinniu en esta ocasión.
“¡Estoy contenta! Tuve una muy mala partida pero me fui para el lado que quería, donde había visto que soplaba una rachita, y puder recuperar”, dijo la sanducera a EL TELEGRAFO horas después de haber alcanzado la victoria en la regata final, lo que le permitió escalar en la tabla de posiciones definitiva de la especialidad en los Juegos, que tuvo la presencia de 30 veleristas.
ROTTI TAMBIÉN NOVENA
Mientras tanto, la otra sanducera que integra la delegación celeste en los Juegos Olímpicos Juveniles, Florencia Rotti, no pudo seguir avanzando junto a la capitalina Lía Fortunati en la competencia de voley playa, en la que tuvo un gran desempeño.
En esta ocasión la pareja celeste perdió ante Austria, por 2 a 0, lo que les impidió continuar en el certamen, en el que se ubicaron en un excelente noveno lugar entre las 36 duplas participantes.
La dupla masculina, integrada por Marco Cairús y Mauricio Vieyto, quedó quinta tras perder en cuartos de final ante Finlandia, en el tie break de un partido parejísimo, sellando una gran tarea.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com