Paysandú, Viernes 29 de Agosto de 2014
Locales | 24 Ago En la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se firmó un preacuerdo que deberá ratificar la asamblea de trabajadores del Sunca el martes a las 8, para levantar el conflicto que mantiene paralizadas las obras de construcción de la planta de ALUR desde hace más de veinte días.
Ayer a las 15 se llevó adelante una mesa de negociación en Montevideo, ante la presencia del propio ministro José Bayardi, del director nacional de Trabajo, José Romero, el presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, ALUR y el Sindicato de la Construcción (Sunca) para arribar a un acuerdo.
“Luego de varias horas de negociación se firmó el preacuerdo que deberá aceptar la asamblea”, en tanto existen buenas expectativas el lograr una salida, según el dirigente Alcides Vega.
En la discusión de las propuestas se acordó “el premio a terminación de obra, con un porcentaje a pagar en octubre, diciembre y al finalizar las estructuras y montaje mecánico el 15 de febrero de 2015, a efectivizarse en la quincena correspondiente a marzo”, informó.
El presidente del directorio de ALUR, Leonardo De León, anunció que la planta entrará en funciones el 15 de octubre con la producción de etanol a partir de sorgo, maíz, trigo y cebada. No obstante, los trabajadores estiman que “los atrasos corresponden a cuatro meses más de trabajo, en tanto en octubre refiere a la presentación del porcentaje de obra”.
Las demás reivindicaciones gremiales se componen del ingreso de una cuota de género en la industria, “con la incorporación de aproximadamente ocho mujeres y la capacitación a través del Focap, cuyo ingreso será simbólico porque no se realizó al comienzo del año.
Ahora se vienen nuevos emprendimientos en Paysandú y esperamos no tener estas mismas discusiones”, remarcó Vega.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com