Paysandú, Sábado 30 de Agosto de 2014
Locales | 24 Ago “Me emocionó y un poco lagrimé”, dijo el intendente Bertil Bentos al inaugurar ayer el salón multiuso en termas de Almirón, refiriéndose “al desarrollo que se ve y que soñaron nuestros viejos. Es un momento de alegría y satisfacción”, y mencionó expresamente “a alguien que idolatramos, como el doctor José María Ferrari”.
Tras la parte emotiva, dijo que “estamos cumpliendo con nuestra palabra y nuestro plan de gobierno, y no es payada”, mencionando los remates de terrenos que se hicieron con venta total, la construcción del hotel 4 estrellas y destacando que el salón multiuso “se construyó con materiales y mano de obra de Guichón”. También anunció nuevas obras, pero no las detalló. La alcaldesa Lourdes Suárez dijo también que “me emociona mucho” la inauguración, que tuvo “un presupuesto importante”, hecha “con mano de obra del Municipio de Guichón, que siempre pudieron hacer lo que se les proponía”. Destacó que el cerramiento del salón se vio demorado “por una turbonada, por problemas internos y después por problemas en la piscina cerrada por la salinidad del agua”, pero que finalmente se concretó y “es para los turistas, y termas lo necesitaba”. Justificó también la demora “de un año y medio, porque se fueron haciendo las compras de a poquito”.
OTRO TURISMO
“Es un paso muy importante, este salón abre la posibilidad a otro turismo, el social que incluye y permite acceder al turismo a los habitantes del país”. Dijo que “se agrega un lugar para socializar y reunirse, y también para los operadores privados, por lo que es más que fructífero en su accionar”.
El asesor de turismo de la Intendencia, Remo Monzeglio, destacó que el desarrollo en Almirón “es un sueño que comenzó hace tres años y medio, cuando Bertil me pidió asesoramiento y fue la primera vez que vine a Guichón”.
Aseguró que le gustó “el paisaje, la tranquilidad, el agua termal salada. Ahí pensamos en el hotel, luego vino Atijas y decidió hacer un hotel de 60 habitaciones y de 4 estrellas que será inaugurado en un año, y el spa que ya está funcionando”. Según el asesor y en base a la gestión que se realiza, “Guichón y Almirón van a cambiar para siempre”.
EL SALÓN MULTIUSO
La construcción se hizo donde en un principio funcionaron las canchas de padel, en la zona oeste de la piscina abierta y al sur de la cerrada. Hace algunos años, al caer en desuso ese deporte, se techó y quedó un lugar abierto pero cubierto para diversas actividades.
El Municipio de Guichón decidió luego hacer un cerramiento completo y acondicionar el edificio, para lo que se embaldosaron los doscientos metros cuadrados del piso (que era solo de hormigón), instalaron cielorraso de chapas de madera compensada (era cubierto solo por chapas de zinc) y agregaron al local cuatro barras, un depósito, una mesada de cocina, un parrillero bajo techo que también tiene un horno, las aberturas y dos baños.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com