Paysandú, Sábado 30 de Agosto de 2014
Policiales | 26 Ago Jonathan Alberto López López, poseedor de tres antecedentes penales, fue procesado con prisión por la Justicia Penal tras ingresar a una casa y colocar un cuchillo en el cuello a una niña de 11 años, al culminar un procedimiento de la Seccional Primera de Policía.
A las 3 de la madrugada del 22 de agosto un hombre de 31 años denunció que un desconocido armado con un machete había irrumpido en su casa, rompiendo los vidrios de una puerta y de una ventana.
El recién llegado comenzó a exigirle dinero delante de sus cinco hijos menores. Tomó a una de las niñas, de 11 años, y le colocó el machete en el cuello, amenazando con darle muerte si no le daba el dinero que le pedía. Como su padre carecía de efectivo, los menores rompieron su alcancía y le entregaron lo que guardaban allí.
El sujeto se retiró de la casa y en la zona de Zorrilla de San Martín y Horacio Meriggi abordó un taxi y amenazó a su conductor con el machete para lo condujera al barrio “La Mostaza”, donde obligó al taxista a tocar la bocina. Inmediatamente, aparecieron dos personas e ingresaron al taxi, exigiéndole el que portaba el machete que los condujera al barrio P3, adonde ingresaron por Setembrino Pereda hasta el fondo del barrio.
Allí ingresaron dos personas más al taxi. Al retirarse, solicitaron que los condujera a Dr. Roldán y Horacio Meriggi para comprar cigarrillos en un comercio 24 horas que funciona allí.
AVISÓ A LA POLICÍA
El conductor del vehículo de alquiler manifestó entonces que él también debía comprar cigarrillos, pero cuando se acercó a la persona que atendía el negocio alertó mediante señas lo que estaba sucediendo y no regresó al vehículo. Ya alertada la Policía, al lugar acudió personal de Radio Patrulla que detuvo a los malvivientes a media cuadra del 24 horas. A López López se le ocupó un machete, las llaves del vehículo y el teléfono celular de su conductor, así como 10 envoltorios de cocaína. En la comisaría, López López admitió haber concurrido al domicilio del denunciante ya que le debía dinero, pero negó haber amenazado a las hijas.
Los otros detenidos dijeron que sabían lo que había sucedido en la casa del denunciante, pero que no estaban en conocimiento de las amenazas al taxista. A la hora 14 del mismo día, la Justicia dispuso su procesamiento con prisión por un delito de rapiña y un delito de hurto en grado de tentativa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com