Paysandú, Sábado 30 de Agosto de 2014
Deportes | 26 Ago Ni el líder, ni el escolta. Ni Rosberg, ni Hamilton. Ningún Mercedes fue el que festejó en Bélgica, sino que el australiano Daniel Ricciardo fue el que se impuso en la 12ª fecha de la temporada 2014 de la Fórmula 1, tal como lo había hecho en la carrera anterior, y se quedó con el primer puesto en el circuito de Spa-Francorchamps, para con su Red Bull colarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
El segundo lugar fue para el líder, Nico Rosberg, que debió conformarse con un segundo puesto luego de haber salido en pole, pero el resultado le permite mantenerse arriba y estirar la diferencia sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que le pelea el campeonato.
El tercer lugar en el podio de Bélgica fue para el Valtteri Bottas y su Williams.
Ricciardo confirmó su buen momento, accediendo a otra victoria después de lo que fuera el GP de Hungría, siendo la del fin de semana el tercer triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial, después de haber festejado en Canadá en el mes de junio.
El australiano tuvo una carrera sin fisuras, y culminó delante de un Rosberg que, como está dicho, sacó mayor ventaja sobre Hamilton, que debió abandonar la carrera, que empezó dominando pero que se le complicó tras una pinchadura luego de un toque con su compañero de equipo en la segunda vuelta.
Bottas, otra de las revelaciones de la temporada, llegó tercero para conocer el podio por cuarta vez.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) terminó cuarto, por delante del otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, que sobre el final de la carrera protagonizó un gran doble adelantamiento que despertó aplausos, ante el sueco Kevin Magnussen (McLaren) y el español Fernando Alonso (Ferrari), que terminó octavo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com