Paysandú, Sábado 30 de Agosto de 2014
Locales | 28 Ago A buen ritmo viene trabajando la empresa constructora Citesa con las obras de saneamiento para los barrios Gamundi-Solari, Del Pero y El Roble, que comenzaron hace 15 días y se estima demorarán un año en concluirse.
Marcelo Romero, de la Comisión vecinal de Gamundi-Solari, dijo a EL TELEGRAFO que “la empresa está haciendo la ampliación de la red de saneamiento, el interceptor está frente al barrio Obreros Unidos y empezaron ahí para tomar la diagonal y encaran hacia los barrios” con esta obra que en esos lugares dará solución al saneamiento de más de 300 familias, según estimó, aunque “crece rápido, ya hay varios terrenos donde se está construyendo”.
La zona donde trabajará durante este próximo año está comprendida por las calles Ferreira Aldunate, Rodríguez Nolla, continuación de Washington y Enrique Chaplin.
ZONA PELIGROSA
Comenzaron con “la instalación del caño madre, y luego pasan a la ampliación que va a las casas de los vecinos”. La obra “es bastante peligrosa, porque la zanja es profunda y hay que cortar la avenida y las calles”.
“En el caso de los barrios Felippone y Bicudo y La Curtiembre hicieron una experiencia con una cooperativa social que por lo que sabemos está dando buenos resultados. Es una obra con menos cantidad de metros y más playa, pero van muy bien”.
Los vecinos siguen atentamente el inicio de los trabajos, y también “tuvimos una reunión con la gente de OSE que estuvo en el barrio a ver el inicio de la obra”.
Romero detalló que “como comisión de vecinos hace tres años que estamos movilizándonos por esto, y con las demás comisiones hemos trabajado juntos, porque al hacerse ese trabajo grande de Espina en el interceptor Curtiembre, dio la posibilidad que muchos barrios como el nuestro, que no podía hacer el saneamiento por problemas de pendientes, ahora se puedan concretar”. Si bien este trabajo es el de mayor magnitud, dijo que los vecinos “estamos en conversaciones con la Intendencia por el arreglo de las calles, y ver qué parte le toca a cada uno, los aportes de los vecinos”.
PIDEN APOYO DE OSE
Respecto a las instalaciones intradomiciliarias, que las deberían construir los propios vecinos en cada una de las casas, Romero dijo que “es un tema que estamos conversando con OSE, y nos juntamos los cinco barrios que estábamos en la primera etapa del saneamiento, conformando una mesa coordinadora para darle más agilidad a los trámites y estar más pendientes de todo. Y ahora estamos conversando con OSE a ver si hay posibilidad, sobre todo para las familias que se les hace muy cuesta arriba la intradomiciliaria, que OSE nos de algún préstamo o se haga y después lo cobren en cuotas como la conexión. Estamos trabajando en eso, y hemos propuesto que para eso se tenga en cuenta a las cooperativas sociales, que la experiencia dice que son un acierto”.
“Pero aún no hay nada oficial, hay temas jurídicos, porque OSE no puede entrar a los domicilios. Pero esperamos que en las próximas semanas pueda haber algo más concreto que nos permita hacerlo, sobre todo a las familias que tienen complicaciones a la hora de encarar esta obra, porque tenemos gente sola, jubilados, madres con hijos. Sería como un beneficio más”, indicó Marcelo Romero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com