Paysandú, Domingo 31 de Agosto de 2014
Locales | 29 Ago “Apostamos fuerte en Paysandú”, dijo Gonzalo Abella, candidato a la presidencia por Unidad Popular (lema Asamblea Popular), partido que surgió en 2006 y que en 2009 propuso a la presidencia al duraznense Raúl Rodríguez, actualmente radicado en Paysandú.
Asamblea Popular ofrece una batería de medidas transformadoras. Como dijo Abella a EL TELEGRAFO, busca “recuperar la soberanía del Estado, lo que significa que un proyecto de país antecede a la negociación con el mercado internacional”, así como “el reasentamiento de la gente en el agro, con una reforma agraria que permita la protección de las pequeñas y medianas empresas, sobre todo de producción de alimentos”.
También propone “un aumento de los salarios públicos y reposicionar las jubilaciones y pensiones --algo que desgraciadamente no define el Parlamento--, así como el aguinaldo para los jubilados”. “Estamos en contra de sacar la tipificación de abuso de funciones; queremos una reformulación total de la política impositiva, sacando las enormes exoneraciones a las grandes forestales, aplicando severísimos impuestos a los sojeros no residentes: la expropiación de las extensiones de campo de más de 2.000 hectáreas con Coneat 100%; la nacionalización de la banca y del comercio exterior; y la retirada inmediata de los Cascos Azules de Haití y El Congo”, agregó Abella.
Por otra parte, también propone “suprimir el Senado y para la siguiente Legislatura abolir los sueldos obscenos de los parlamentarios, pasándolos a una canasta básica, lo mismo que a las jerarquías de gobierno”.
A su llegada a Paysandú, Gonzalo Abella, maestro, escritor e historiador, además de político, sostuvo que “es imprescindible recuperar los valores a partir de la educación, que es ni más ni menos que la antítesis de aquel proyecto que nació con (Germán) Rama y que hoy impulsa el Frente Amplio, que convierte a la Ceibalita en un objeto en sí mismo en lugar de una herramienta. No obstante, la mayoría de los niños no sabe siquiera quien fue Dionisio Díaz (el héroe del arroyo De Oro). Y es porque se han suprimido los valores. La gente es entrenada solo para teclear en un cajero automático, tareas de vigilancia, de limpieza o llenarse de agrotóxicos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com