Paysandú, Domingo 31 de Agosto de 2014
Deportes | 29 Ago Juan San Martín fue finalmente el único sanducero en competencia en el Rally de Paysandú, acompañado por el capitalino Francisco Vita en el Mitsubishi Lancer EVO X que se coló en la cuarta posición de la general y de la RC2, sellando una buena actuación más allá de los problemas que dio el auto en la primera y segunda jornada, y que se terminaron pagando caro en cuanto a la posibilidad de estar más arriba.
“Tuve una mala suerte impresionante, por una bomba de nafta que no tendría que haberse roto y se rompió, y el auto fue perdiendo rendimiento. Hubiera sido preferible que se rompiera del todo y enseguida porque así nos dábamos cuenta que era la bomba y la cambiábamos, pero recién en la última pasada del domingo se pudo solucionar el problema”, dijo el sanducero, que sumó luego un inconveniente con la dirección hidráulica.
San Martín, que dejó constancia que “todos los pilotos se fueron muy conformes con el circuito de Quebracho, porque es lo que al rally le gusta, con mucha hoja, mucho manejo y curvas sorpresa en las que hay que animarse a hacerlas a fondo”, agregó que más allá del resultado conseguido en la etapa a raíz de los problemas con el auto, “tengo clarísimo que Martín Cánepa va muy rápido, y que el ‘Coco’ Zeballos también”, y que “volvimos al rally en un momento bravísimo porque están rápidos y con mucho entrenamiento, y los autos no se rompen más”.
Más allá de todo, San Martín y Vita están terceros en el campeonato, pero pretenden seguir sacando conclusiones de cara al futuro en lo que es el retorno al ruedo después de dos años de inactividad. “Estuvimos leyendo los tiempos logrados cuando el auto anduvo bien, y quedamos conformes porque te permite ver dónde estás parado. Y creemos que nuestro lugar es un tercer o cuarto puesto, pero esa tercera posición que tenemos en el campeonato es el reflejo de lo que es hoy día, porque todo suma; ya sea las posiciones fecha a fecha, como las presencias, que el auto esté sano y también la suerte”, señaló quien faltó a la primera etapa del campeonato.
Para San Martín, esta nueva experiencia en Paysandú permitió seguir creciendo, sumar minutos en el auto y trabajo junto a Vita. Pero más allá de los resultados, “la realidad es que estamos para divertirnos, para pasarla bien, y el tiempo dirá dónde estamos al final del campeonato”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com