Paysandú, Domingo 31 de Agosto de 2014
Locales | 30 Ago “No existió nunca denuncia de violencia física alguna contra mi persona y tampoco incurrí en la misma mientras compartimos el hogar común durante 10 años”, dijo el diputado Walter Verri (Partido Colorado), quien convocó a conferencia de prensa para exponer sobre un “problema en mi pareja” que tomó estado público aunque no hubo procesamiento --el caso esta en juzgado de familia, no es penal-- pero sí una medida cautelar que impide a las partes comunicarse o estar cerca entre sí.
“Ante los hechos de pública notoriedad que me involucran me veo en la obligación de pronunciarme al respecto por primera y única vez, para precisar trascendidos infundados sobre mi vida privada, que por mi condición de legislador y ciudadano con trayectoria pública, imponen mi pronunciamiento”, indicó Verri en su sede partidaria, rodeado de dirigentes e integrantes de Vamos Paysandú.
“Problemas de pareja tenemos todos, algunos se resuelven mejor que otros. Lamentablemente el mío no se resolvió bien y por ser una persona pública estoy en esta situación”, dijo y aseguró además que “me duele la difusión pública, el uso abusivo que han hecho de un tema menor si se quiere, pero si muy importante para mi fuero íntimo. Me duele haberme separado de mi señora, porque de hecho no quería hacerlo, porque hay sentimientos de por medio que valen mucho más que la actividad política; estoy afectado, no lo voy a negar, porque son muchos años de convivencia con una mujer a la que quiero, no lo puedo ocultar”.
Explicó que “las diferencias verbales de convivencia que mantuve con mi esposa determinaron su presentación en sede judicial” y negó “toda implicancia en hechos de violencia y rechazo los mismos en cualquier ámbito”. Aseguró que “es la primera vez que me pasa esto, la primera vez en la vida; no tengo ningún ingreso a ninguna seccional ni a Juzgado alguno”.
“Es un hecho de la vida privada, mía y de mi familia, de la convivencia con mi señora. Tenemos una crisis de pareja, como puede tenerla cualquier matrimonio, que lamentablemente terminó de la peor manera, con una mediación judicial”, expresó más adelante.
“En la audiencia en el Juzgado de Familia, tendiente a resolver las diferencias suscitadas, ambas partes acordamos mi retiro del hogar, además de las medidas de no comunicación y acercamientos recíprocos, por entender que era lo adecuado para nuestro interés común”, relató el diputado sanducero.
Más allá que no le correspondía la posibilidad de ampararse en sus fueros parlamentarios porque no hay causa penal, Verri subrayó que “creo que los fueros sirven en el Parlamento para actuar en el interés general, no sirven para beneficiarnos personalmente. No comparto los fueros, nunca los compartí, creo que uno tiene que dar la cara, especialmente cuando es un tema como este, de desavenencia con mi pareja, con mi señora. Sería un exceso pensar en ampararme en los fueros”.
Aunque no existió violencia física, Verri reconoció que se dispuso una medida cautelar porque “a pesar de que los hechos invocados por mi pareja no constituyeran supuestos de violencia física y que a juicio de la señora juez encuadrarán en supuestos de carácter emocional o sicológico”.
Dijo también que cuenta “con el apoyo de Bordaberry y de Coutinho, enterados de todo desde el momento en que ocurrió el suceso, el 8 de agosto pasado” y que acatará “siempre” las disposiciones de la Justicia. “He mantenido una vida dedicada al servicio público actuando siempre con rectitud y honestidad. Los que me conocen --y mi actuación-- me respaldan, por lo que no es necesario aclarar que estuve y estoy siempre en contra de la violencia de género”. La medida cautelar de no acercamiento ni comunicación entre las partes se extenderá por 90 días y está prevista una segunda audiencia para el 16 de setiembre, la que únicamente será convocada si una de las partes denuncia por incumplimiento a la otra.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com