Paysandú, Domingo 31 de Agosto de 2014
Locales | 30 Ago Nicolás Olivera será el candidato a la diputación de la lista 2004 del Partido Nacional, “en reconocimiento a su capacidad, don de gente y su fidelidad”, dijo a EL TELEGRAFO el líder de esa agrupación, el intendente Bertil Bentos, que lo presentó ayer formalmente.
Olivera manifestó por su parte que “la candidatura responde a un proceso que se dio después de las elecciones internas, donde la lista 2004 fue la más votada de Paysandú y de las mayores del país, e incluso Bentos fue el intendente más votado del sector Alianza Nacional de Jorge Larrañaga”.
Agregó que “Bertil, como referente y orientador de nuestra agrupación, tenía todo el derecho a aspirar a ser candidato a diputado, pero ponderó que para dar ese paso tenía que renunciar a ser intendente y entendió que para ser honesto con la gente no podía renunciar un año antes, Y con un grupo de compañeros propuso nuestro nombre al soberano de nuestra agrupación, a las bases, a la gente del interior, a los barrios y se gestó nuestro nombre”.
“Y ahora vamos rumbo a octubre con la lista 2004, donde evidentemente estamos recién largando y comenzando este camino que no dista mucho del que uno ha venido haciendo desde 2010, que es recorrer, atender problemáticas. Pero ahora con un matiz distinto, porque una diputación atiende una problemática nacional, habrá ejes temáticos referidos a temas nacionales como la educación, la seguridad, la salud. Y un tema en que queremos hacer especial énfasis que es la descentralización, dentro del departamento y a nivel país, porque creemos que Paysandú tiene los pantalones largos hace rato como para andar pidiendo cosas del gobierno nacional, como partidas o cosas en temas nacionales como vivienda o saneamiento, y que haya más recursos para este tipo de cosas”, dijo.
PELEAR PARTIDAS
Según Olivera, “vamos a estar en un Parlamento donde no habrá mayorías, y donde el rol de articulador y negociador nos va a permitir pelear partidas para Paysandú, o cosas como que el hospital de Guichón pierda su calidad de Unidad ejecutora, y hoy los niños de Guichón, salvo que sean partos expulsivos, tienen que venir a nacer a Paysandú, hasta en eso está repercutiendo el centralismo”.
Por otra parte, afirmó que en caso de darse que él sea diputado y Bentos intendente en el próximo período, “sería lo interesante del proyecto, porque esto no responde a una lógica personal de Olivera diputado o solo Bentos intendente. Es el proyecto de la agrupación 2004, donde entendemos que puede haber un binomio interesante con el esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno departamental en materia de inversión, desempleo, vivienda, eso se pueda potenciar con una pata fuerte en el Parlamento y en el gobierno nacional también, porque el Partido Nacional tiene muchas chances de ganar en octubre y noviembre”.
El candidato a diputado tiene 33 años, es abogado y nació en Montevideo. Se radicó en Paysandú en 2002 y está casado con Sabrina Buono, con dos hijas, Isabela de 5 años y Renata de un año. Su vínculo con Paysandú es desde la niñez, cuando su padre fue cónsul uruguayo en Colón.
“UNA NUEVA CAMADA”
Para Bertil Bentos, la candidatura de Olivera “representa el resurgir de una nueva camada dentro de un Partido Nacional que lamentablemente sabe poco de renovación, y creo que por acá pasa la savia nueva.
Apostamos por la inteligencia, el don de gentes, la capacidad, el amar al Partido Nacional desde que lo conocí siendo muy gurí, cuando con pantalones cortos iba con el viejo al club adonde yo venía desde Guichón a tener reuniones con ellos”.
Dijo que “además tiene capacidad, y lo ha demostrado en su trayectoria en la Unidad de Vivienda, que conjuntamente con nuestro asesor en Vivienda, Bernardino Ayala, elaboraron el primer plan de vivienda de un departamento que entregamos a los pocos días de instalado el gobierno departamental a la ministra de Vivienda y la sorprendimos con ese proyecto, que estamos ejecutando con un récord de viviendas”.
Recordó que “cuando recurrimos a él para ser director general de Obras demostró solvencia y --pese a que es abogado-- un conocimiento del desarrollo de la gestión, y eso está demostrado por el proceso que hemos tenido, que primero estuvo ligado a la parte económica que no pudo desarrollarse pero después fuimos acomodando la administración a través de un muy buen dominio en la parte económica por el director Heber Coello y hemos salido adelante, incluso con nueva maquinaria”.
PREMIAR LA FIDELIDAD
Pero Bentos resaltó “la fidelidad que yo quiero premiar, y esto es bueno que se sepa. Cuando comparecemos en la Junta Departamental en llamados sobre la labor de su cartera, él nos acompaña, y nos defiende muy bien en la Junta porque está defendiendo a la administración. Y cuando se me hizo un juicio político y tuve que declarar en el Parlamento, en ese momento tan difícil de nuestra vida política y personal, tuvimos gente apoyándonos y él fue uno de los que me acompañó al Parlamento. Y eso es fidelidad, que de alguna manera a él lo estimula que lo estemos considerando y como nosotros nos jugamos a pleno por él, sabiendo que tiene todo para ser un diputado ideal como aspira el departamento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com