Paysandú, Martes 02 de Septiembre de 2014
Policiales | 27 Ago Facundo Martín Maciel, alias “El Gordo”, con 23 años, siete antecedentes y líder en la pasada década de una temible banda de infractores que incendiara en el año 2007 el Hogar de Varones de INAU, sito por Avenida de las Américas, fue procesado ayer por octava vez desde que cumpliera la mayoría de edad a raíz de un hurto cometido en un estación de servicio y que fuera esclarecido a través de un procedimiento de la Seccional Segunda de Policía.
Desde un expendio de combustible ubicado en la zona céntrica se solicitó la presencia de la Policía. Una vez presentes los efectivos policiales, la persona a cargo de la caja explicó que habían llegado dos individuos en moto y le exigieron $ 500 pesos o whisky.
No obstante, al ver dos perfumes cuyo valor ascendía a $400, optaron por hurtarlos y emprender la fuga.
En base a la descripción de los malvivientes y de la moto, personal de la Seccional Segunda practicó una recorrida por la zona Sur y logró aprehender a dos conocidos malvivientes. Uno de ellos era “El Gordo” Maciel, quien mucho antes aún de cumplir la mayoría de edad, solía enfrentar a pedradas a la Policía y llegó incluso a incendiar la casa de un vecino del barrio IC-30 al que acusaba de “botón”, entre otros múltiples desmanes. Maciel, quien fuera encarcelado por última vez en octubre del año pasado, se encontraba en esta ocasión en compañía del también conocido Julio Damián De Mello Cuello. Conducidos a la comisaría e interrogados, se comprobó que habían hurtado los dos perfumes, a los que comercializaron en $ 500 pesos en la zona Sur, momentos antes de ser detenidos.
Al intervenir la Justicia, el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de ambos por hurto especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com