Paysandú, Miércoles 03 de Septiembre de 2014
Deportes | 29 Ago Los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing llegaron en la mañana de la víspera de nuestro país a su fin, con una colorida ceremonia de clausura, tras la que la delegación de Uruguay comenzó a preparar el retorno.
Las dos sanduceras que tuvo la competencia, Florencia Rotti y Dolores Moreira, disfrutaron a pleno de los últimos momentos de lo que seguramente será una experiencia inolvidable para ambas, no solo por los resultados alcanzados sino por todo lo vivido a lo largo de los últimos días en China.
Rotti, acompañada por la capitalina Lía Fortunati, cerró su participación en la competencia de voley playa con un destacado noveno puesto, luego de haber revertido un complicado debut, en el que se cosechó una derrota. La jugadora sanducera hizo un balance más que positivo de la actuación celeste en la competencia, en la que también brilló la dupla masculina en el caso del voley playa.
“La verdad es que estamos muy conformes con lo que logramos”, dijo Rotti desde China, poco antes de vivir la ceremonia de clausura en la noche de Nanjing, preparándose para vivir junto a sus compañeros de delegación una fiesta inolvidable.
“Queríamos clasificar primeras en la serie y lo conseguimos, porque a pesar de que empezamos perdiendo después encaramos el juego de otra manera”, resumió.
El último partido, ante Austria, evitó que las celestes pudieran seguir de largo y avanzar a los cuartos de final. “En el último partido que jugamos empezamos bien, pero no logramos definir el primer set. Las rivales cambiaron el juego en el segundo y nosotras no, lo que nos llevó finalmente a la derrota”, indicó.
Más allá de la amargura lógica por no haber podido seguir de largo, “la experiencia fue inolvidable, y la disfruté mucho junto a mis compañeros. Estamos orgullosos de haber logrado esto, porque sabíamos que iba a ser muy difícil pero con mucha humildad y garra logramos meternos dentro de los nueve mejores del mundo”, afirmó. Al igual que Rotti, Dolores Moreira cerró su participación en la competencia de vela de la Clase Byte CII con un noveno puesto en la general, habiendo ganado la regata final, en lo que significó sin dudas el mayor logro de la velerista, que sigue creciendo y que compartió junto a Rotti la ceremonia de clausura.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com