Paysandú, Miércoles 03 de Septiembre de 2014
Deportes | 02 Sep El técnico de la selección Sub 15 de Paysandú, Marcelo Rotti, no quedó del todo conforme con el rendimiento del equipo frente a Salto, pese a haber logrado una victoria clásica por 2 a 1 y dando vuelta un resultado adverso, más allá de que rescató que se mejoró en cuanto a la propuesta futbolística y que, sin dudas, el balance es positivo teniendo en cuenta el resultado.
“Si bien mejoramos en el funcionamiento con pelota con respecto al partido anterior, el cuerpo técnico y los jugadores, que saben que pueden dar más, no estamos satisfechos. Pero solo nos queda seguir trabajando, intentar seguir creciendo, porque la que estamos jugando es una fase muy peleada; por eso lo más importante es que sacamos los seis puntos que jugamos ante rivales directos”, dijo el técnico.
Rotti espera que “estos jugadores sigan entrenando de la misma manera, como lo vienen haciendo hasta ahora, con esa dedicación y asistencia, porque eso es lo que nos permitirá avanzar y evidentemente ellos se dan cuenta que este trabajo que se lleva adelante es para ellos. La realidad es que, más allá de que queda por avanzar en lo futbolístico, los 30 convocados que tenemos han crecido enormemente, y da gusto verlos entrenar y verlos mejorar día a día”. Esto ha llevado a que “se me complica para delinear el equipo y armar el plantel que tendré a disposición, porque hay chiquilines que están mostrando muy buen rendimiento, aunque van entendiendo que esto es fútbol, que solo pueden jugar 11 y son siete los que están en el banco y solo cinco de ellos pueden ingresar. Por eso ojalá que ninguno afloje y que podamos hacer un buen proceso, porque en definitiva este trabajo es para todos ellos”.
Sobre el partido clásico, Rotti aseguró que el momento más complicado fue “cuando recibimos el gol”.
“Habíamos estado algo pasivos en algunos saques de arco de ellos, que son situaciones en las que tenemos que estar más atentos porque, si te hacen un gol en un saque de meta, te tenés que matar. Y la jugada que habían tenido ellos cara a cara con nuestro arquero fue justamente en un saque de meta, uno peina la pelota y aparece de atrás un jugador salteño. Fue una jugada en la que hubo más error nuestro que méritos del rival, porque fue generada por falta de atención”.
Pero después de que Paysandú se encontró en desventaja, “en general los chiquilines cumplieron ante un rival que tiene muy buenos jugadores. Mejoramos notoriamente la performance con respecto al sábado pasado contra Artigas, pero nos queda mucho por mejorar aún”.
Consultado si pudo haber influido la semana atípica, en la que la gripe jugó su papel durante la semana, el entrenador expresó que “los dos jugadores que estuvieron más complicados con la gripe, Santiago Sosa y Matías Sancristóbal, tuvieron un desempeño correcto, como lo hicieron en Artigas, más allá de alguna falta de concentración muy puntual. De todos modos, y pese a que algunos entrenaron menos, ganamos en los entrenamientos y el tiempo que nos acompañó. Por eso esperamos seguir contando con todos estos futbolistas para que sigan creciendo individual y colectivamente”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com