Paysandú, Viernes 05 de Septiembre de 2014
Locales | 31 Ago Más que burocracia, burrocracia
Hace poco más de un mes atrás tuve el agrado de asistir a una reunión, previa solicitud para ser recibidos en sus oficinas por el Dr. Marcelo Sosa, director de ASSE representante acotado a la minoría del Partido Nacional. Lo hice en mi calidad de integrante de la comisión de Higiene y Medio Ambiente junto a los ediles Bartolo Silva (PN) y Liliana Geninazza (FA), no pudiendo asistir aunque también son integrantes de la misma Gustavo Rezzano (PN), y Didier Bernardoni (PC). La intención era solucionar la situación por la cual atraviesa la Policlínica de Orgoroso, moción del Edil Jorge Bartaburu (PN).
Esta policlínica, que presta servicios en forma lamentable desde el punto de vista edilicio, tenía desde hace buen tiempo todos los materiales para comenzar la obra, faltando solamente la firma del convenio con Comepa por parte del directorio de ASSE el cual hacía más de seis meses que se encontraba sin respuesta. Según se nos expresó, con motivo de haberse aprobado la ley de responsabilidad penal empresarial se paralizó gran cantidad de obras estatales, sobre todo luego de la muerte de un empleado del municipio montevideano, encontrándose la policlínica de Orgoroso comprendida en esta situación. Esta ley que se creó y se aprobó a todo vapor sin mayor estudio es una muestra más de la falta de coherencia y coordinación del grupo partidario que gobierna, donde su principal fundamento es electorero, quedando bien con la central sindical a cualquier costo para mantenerlos como socios en esta campaña electoral.
Afortunadamente el Dr. Marcelo Sosa logró convencer al resto del Directorio que no se podía seguir aplazando la reparación de esta policlínica, imprescindible para los pobladores de Orgoroso, y se firmó este convenio que beneficia tanto a usuarios de Salud Pública como de Comepa, tal cual quedó explicitado en artículos publicados días atrás en páginas de EL TELEGRAFO.
Estas contrariedades creadas por falta de coordinación y conocimiento del gobierno nacional en la aprobación de la ley de responsabilidad penal que mantuvieron encajonada desde hace ya casi un año la reparación de la Policlínica de Orgoroso, al igual que la gran cantidad de leyes inconstitucionales aprobadas por esta legislatura, más que encuadrarse en un problema burocrático y aunque quieran endilgarle la culpa a la Justicia son más bien un problema “burrocrático”, de un partido político que por tener mayoría parlamentaria se cree que puede hacer y deshacer a su antojo pasando por encima hasta la Constitución.
Javier Pizzorno
Edil del Partido Nacional
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com