Paysandú, Sábado 06 de Septiembre de 2014
Nacionales | 30 Ago Un grupo de españoles que reside en Montevideo desde hace dos años expresó su disconformidad con la presencia del exmandatario socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y su visita “porque ahora se cumplen tres años del cambio constitucional que su gobierno introdujo en España para que el Estado con dinero público se hiciera cargo de la deuda bancaria privada que supone el 72% de la deuda total”, dijo uno de los manifestantes, Jorge Castrillón, que se encontraba presente en el lugar.
Según Castrillón, ese dinero “ha salido de nuestro trabajo, de las pensiones, de la sanidad y educación y en última instancia nos han obligado a venirnos”.
El manifestante opinó que “él ha dejado muy claro en los últimos años, con sus indultos a banqueros, con el posicionamiento de los exministros en los consejos de administración de las empresas que eran públicas y que se privatizaron, que está a años luz de lo que nosotros podamos sentir como personas humildes, como personas migrantes”.
El objetivo de esta protesta es “hacer llegar a la gente en Uruguay que en España la crisis no está acabando, que la mayoría de la gente lo está pasando mal en ese sentido”, dijo a El País y sostuvo que esta visita es una “incoherencia absoluta en el contexto que se ha dado pidiendo el sí a la baja de la edad de imputabilidad”.
El candidato a diputado del Frente Amplio por el Partido Socialista, Gonzalo Civila, dijo que “independientemente a su posición”, la presencia de Rodríguez Zapatero supone un “hecho polítasico”.
“Si Rodríguez Zapatero tiene poco espacio para hacer política en España, no nos parece bien que venga a hacer política a Uruguay, a juntarse con los sectores más reaccionarios de la derecha uruguaya y a plantear y abonar una posición que nosotros en absoluto compartimos”, opinó el dirigente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com