Paysandú, Sábado 06 de Septiembre de 2014
Deportes | 01 Sep Bella Vista se hizo fuerte en su cancha y le ganó bien a Juventud Unida 3 a 2, por el Clausura del fútbol local. Una victoria merecida para los papales, que en el momento de definir propusieron sus intenciones de quedarse con el partido y lo consiguieron ante un adversario que no se entregó nunca y respondió bien.
Todo se inició temprano, cuando en el segundo avance de la visita, Pons recogió un rebote y venció a Alvarez. Al local le costó rehacerse, pero buscó por su lateral izquierdo y encontró espacios para enviar centros que obligaron a la defensa visitante, con un par de remates de media distancia bien controlados por García. Pasó a dominar el juego, superando en medio campo al buen trabajo de Franco y lo que aportó Pérez en la marca en la visita, hasta generar la jugada del penal al defensa Pérez, que Jarque tradujo en el gol de la igualdad.
El partido ganó en dinámica, con más presencia bellavistense en campo visitante, para forzar una intervención de García ante Jarque, y en respuesta le quedó a Jaime que no definió bien. Equilibró la lucha del medio campo Juventud, y un remate de Franco fue desviado al córner por Alvarez.
En el reinicio, el ingreso de Lima en los locales ayudó a ganar de mediocampo hacia adelante, y el ingresado con perfecto cabezazo entre dos defensas, desniveló el marcador. Sampayo y G.Andrada obligaron a la defensa visitante, respondiendo en dos oportunidades García.
Pero Juventud no dejó todo ahí, quiso y buscó espacios por los laterales. Benítez, que había marrado una buena chance, recogió el mal despeje de la defensa local para anotar con tiro cruzado la igualdad. Volvió a recuperar la verticalidad el medio campo bellavistense con Picos en la marca y Lima triangulando arriba, poniendo en posición de remate a Jarque. Se fue expulsado Chávez, y en una de las últimas jugadas, combinaron Jarque, Lima y el ingresado Andrioli, que se metió y anotó un golazo, el del triunfo. Marcos Josuhé
NO SE JUSTIFICA
Cuando se jugaban los minutos finales del partido que Bella Vista la ganó a Juventud Unida, tras el golazo de Andreoli para los locales, un grupo de parciales bellavistenses que se ubicaban en la zona sur, y algunos que ocupaban las tribunas en el sector oeste del escenario, se fueron sobre el banco de Juventud. Mientras muchos buscaban retirar a quienes cargaban con fuertes epítetos a los integrantes del banco de los sureños, éstos respondieron obligando al árbitro a suspender el reinicio hasta tanto se calmaran los ánimos, que afortunadamente no fueron más allá, sobre todo por la intervención de los entrenadores de los dos clubes, que buscaron bajar la tensión con pedidos claros de que todos se tranquilizaran.
Tras cuatro minutos, se pudo volver al recomienzo del partido que, por una actitud injustificable de unos pocos, alteraron un clima que fue siempre normal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com