Paysandú, Sábado 06 de Septiembre de 2014
Locales | 01 Sep La empresa Vama Termal, que en julio pasado entregara la gestión de los moteles municipales de Termas de Guaviyú gestiona ahora el ex Villagio Guaviyú, renombrado como Vama Termal Guaviyú, con 34 opciones de alojamiento entre habitaciones y bungalows, sumando unas 150 camas.
“Iniciamos el 19 de junio, después de una semana que cerramos el establecimiento para proceder a un mantenimiento indispensable, pues cuando llegamos le faltaban por lo menos dos meses de mantenimiento”, dijo Patricia Dupont, uno de los directores de la empresa. A mediados de julio la empresa se desvinculó de termas de Guaviyú y concentró esfuerzos en el ex Villagio Guaviyú, administrado hasta entonces por Walter Conti, quien ahora gestiona los moteles municipales del complejo Guaviyú.
“En termas de Guaviyú fue remar y remar durante varios meses (desde diciembre de 2013) y cuando estábamos en esa tarea, haciendo todo lo que podíamos, el empresario argentino propietario de lo que entonces se llamaba Villagio Guaviyú, nos contactó teniendo en cuenta nuestra gestión en las termas y también una conferencia sobre desarrollo turístico que di en la Sala de Conferencias de EL TELEGRAFO”, indicó Dupont.
Una vez acordadas las condiciones, “que nos parecieron muy buenas, donde el canon pedido por el empresario es una cuarta parte del que teníamos en termas de Guaviyú”, que era de 25.000 dólares mensuales, “nos pusimos a trabajar. Realmente había mucho por hacer, nos encontramos con una situación completa. Pintamos, limpiamos todo el equipamiento del restaurante, compramos televisores, pusimos un sistema de televisión porque el que tenía solamente recibía un canal árabe y uno cubano, instalamos calderetas nuevas porque no había agua caliente en las habitaciones, se compraron bombas para mejorar el traslado de agua termal y se mejoró el calentamiento del agua en piscinas, que no tenía realmente la temperatura esperada”. Asimismo, ya con el complejo reabierto “hicimos un mantenimiento más profundo cerrando de a tres habitaciones para trabajar en problemas de humedad y otros. Ha sido un trabajo intenso y extenso, pero creo que estamos en el buen camino y es tiempo de invitar a todos a conocer lo que nosotros decimos es un renovado complejo, que ahora se llama Vama Termal Guaviyú, denominación que está en trámite en el Ministerio de Turismo”.
“Aquí podemos hacer lo que no podíamos en los moteles municipales. Podemos ofrecer bajo nuestro control el servicio de alimentación. De hecho, incluimos un desayuno como a nosotros nos gusta, con productos naturales o caseros. También podemos ofrecer almuerzo y cena, por el momento para grupos (los días que se abre para grupos también se habilita para menú a la carta) y los fines de semana”, dijo Patricia Dupont.
Vama Termal, un brazo de Vama Mantenimientos Industriales, cuyo nombre quiso unir letras de la familia (Pa por Patricia, M por Mamá y A por Alejandro) pero que cuando fue a inscribirse se entendió mal y en lugar del pretendido Pama, se recibió como Vama, tiene objetivos concretos para el verano venidero.
“Queremos interesar al mercado paraguayo, y nos basamos en nuestra experiencia del año pasado, cuando eran más los turistas paraguayos que los brasileños. Y con los problemas de Argentina, estamos convencidos que Paraguay es el lugar desde donde atraer turistas”. Con ese objetivo “participaremos junto al Ministerio de Turismo en la FITPar de este año”, la Feria Internacional de Turismo Paraguay que se desarrollará entre el 10 y 12 de octubre venideros.
Entre las gestiones para captar turistas uruguayos “estamos en tratativas con EGA para que pueda establecer una parada frente al complejo. Porque ahora desde Paraguay si quieren venir a Vama Termal Guaviyú tienen que ir a Montevideo. Con una parada acá, sería fantástico. Ega está de acuerdo, pero hay una serie de trámites ante el Ministerio de Transporte que cumplir”
Por otra parte, “hemos mantenido reuniones con el intendente, con el director general de Promoción y Desarrollo y con el director de Turismo, porque vemos a las termas como un todo, por eso pensamos que nuestros huéspedes pueden conocer el complejo termal, para lo que hemos solicitado exención del precio de la entrada. Estamos convencidos que eso se resolverá positivamente”, dijo Patricia Dupont.
Actualmente, en Vama Termal trabajan unas 18 personas, a las que deben sumarse los integrantes de una cooperativa social de Quebracho que se encargan de las tareas de limpieza del complejo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com