Paysandú, Sábado 06 de Septiembre de 2014
Policiales | 04 Sep Dos hermanos de 15 años que se encontraban fugados de dependencias de INAU --en donde fueran internados en noviembre como autores de tres rapiñas en la zona balnearia-- fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Penal tras rapiñar a una joven pareja bajo amenazas con arma blanca frente al Parque de los Niños, al culminar un procedimiento de la Seccional Segunda de Policía.
Próximo a las 22 y 30 del martes, un joven de 19 años y su novia de 17 alertaron a la Policía de que se encontraban frente al citado espacio recreativo cuando fueron fueron abordados por dos desconocidos. Uno de ellos extrajo un arma blanca y les exigió que --según su expresión textual-- “se quedaran quietos o los iban a picar todos a los dos”, exhibiendo además entre sus prendas un bulto cuya forma se asemejaba a un arma de fuego. Sin que la pareja pudiera defenderse, uno de los rapiñeros introdujo la mano en el bolsillo del joven y le sustrajeron $ 5.000, además de un teléfono celular --que había comprado en RIo de Janeiro-- cuyo valor en el mercado local se sitúa en $ 20.000; además del celular de su novia, valorado en $ 5.000.
PRÓFUGOS DE INAU
Averiguaciones practicadas por personal de la citada dependencia permitieron establecer que no serían ajenos al ilícito dos hermanos mellizos, quienes no regresaron, desde el 29 de julio y el 1º de agosto, respectivamente, de sus salidas autorizadas de los centros de INAUen donde fueran internados por tres rapiñas de idénticas características cometidas también en la zona balnearia y aclaradas a través de un procedimiento de la misma comisaría. En la oportunidad, los menores admitieron haber rapiñado a un hombre que estaba con su pareja cuando un desconocido lo tomó desde atrás y amenazó con cortarle el cuello si no le entregaba su celular y el dinero que llevaba consigo. También confesaron haber asaltado otra pareja frente al Museo de la Tradición, cuando --usando la misma modalidad-- los rapiñeros se llevaron consigo una billetera, dinero y celulares, así como cometieron otra rapiña en perjuicio de pescadores, quienes se aprestaban a subir a una chalana, cuando, amenazándolos con palos y cuchillos, les exigieron que les entregaran sus pertenencias.
ALLANAMIENTO
Convencidos de que la rapiña denunciada en la noche del martes había sido cometida por los mellizos prófugos de INAU, en la mañana de la víspera se allanó su domicilio sito en la zona de avenida Soriano y Libertad. En el patio, dentro de un buzo oculto entre las malezas, se encontró el teléfono celular de mayor valor. Conducidos a la comisaría e interrogados, admitieron la autoría de la rapiña. En conocimiento, la Justicia dispuso la conducción de los menores y su internación por 15 meses en dependencias de INAUde Montevideo, con medidas de seguridad, como autores en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia, de un delito de rapiña.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com