Paysandú, Domingo 07 de Septiembre de 2014
Locales | 31 Ago En un planteo al plenario de la Junta Departamental, el edil nacionalista Ramón Appratto reclamó la ampliación del estacionamiento reservado para los ediles ubicado en Sarandí, desde la esquina con Zorrilla de San Martín hasta el garaje del aula virtual de Antel.
Este estacionamiento es “insuficiente para el uso de los aproximadamente 70 ediles que frecuentan alternativamente las dependencias de la Junta en horas de oficina para acudir a las sesiones de las comisiones permanentes”, explicó. Recordó que “en 2012 los ediles dispusieron señalizar sus vehículos con un distintivo en los parabrisas, que expresan su condición de tal y el período en que ejercen. No obstante eso, además de su insuficiencia, ese espacio reservado para los ediles en forma inaudita está permanentemente ocupado por vehículos de todo tipo. Y digo ‘inaudito’ porque eso sucede a pocos metros de la Dirección de Tránsito, sin que ésta tome las medidas ineludibles para hacer cumplir normas que son de su estricta incumbencia”.
Añadió que “en reiteradas oportunidades hemos tenido que avisar telefónicamente desde la bancada (del Partido Nacional) de esa situación que, además de inaudita, es muy irritante, dado que somos autoridades departamentales honorarias que trabajamos para el bien de los vecinos y no tendríamos que soportar la dificultad --agregada por la Intendencia-- de estacionar lejos del lugar de nuestra actividad con los consabidos inconvenientes”. A vía de ejemplo, citó días y horas en que el estacionamiento estuvo ocupado por vehículos sin el distintivo de edil, mencionado las matrículas de éstos.
“En la esquina noreste de Sarandí y Zorrilla de San Martín existe un espacio libre que cedió al uso público Antel cuando construyó su oficina, cumpliendo con la ordenanza de entonces que indicaba allí un retiro frontal non edificandi de 11 metros sobre segunda calle citada. En ese lugar, donde siempre es necesario espacio para estacionar, existe ese espacio público donde la Intendencia podría hacer un estacionamiento destinado a dar cabida a los birrodados en general que hoy estacionan sobre el cordón de la vereda Este de Zorrilla. De ese modo quedaría libre esa calle pudiendo destinarla hasta el Museo Histórico para ampliar el estacionamiento de los ediles. Para eso bastaría con obras que despejaran y nivelaran el espacio y fijar el acceso”, propuso. La solicitud del edil va dirigida al intendente Bertil Bentos, con el agregado que “la Dirección de Tránsito controle con sus inspectores el uso adecuado de dicho estacionamiento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com