Paysandú, Domingo 07 de Septiembre de 2014
Locales | 02 Sep Mañana a las 11, con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, del intendente Bertil Bentos y del alcalde de Quebracho, Mario Bandera, se inaugurará el gimnasio polideportivo techado de Quebracho, una de las obras elegidas por los residentes de esa localidad, en el marco del plan Realizar 2011, que ha sido construido a un costo mayor de los 4 millones de pesos inicialmente presupuestados.
El gimnasio, con una superficie de 861 metros cuadrados techados, de 42 metros de largo y 20,50 metros de ancho, fue levantado “totalmente con mano de obra municipal, desde la construcción y colocación de las cerchas hasta el piso”, dijo Mario Bandera, quien agregó que “en Quebracho la mayoría de los vecinos está de acuerdo con esta obra, pero hay quienes no, quienes dicen que es un gasto innecesario”.
En el gimnasio se podrá realizar una amplia variedad de actividades deportivas como básquetbol, vóleibol, fútbol 5, patín, hándbol, taekwondo y boxeo, “pero también actividades sociales como desfiles de moda, actos patrios, encuentros de la tercera edad y más”, destacó el alcalde de Quebracho.
La capacidad de la tribuna es de 250 personas, pero se puede ampliar para actividades sociales con la colocación de sillas. “Creemos que la capacidad es adecuada para Quebracho”.
Por otra parte, cuenta con cocina, baños y duchas para dos delegaciones, un baño para personas con capacidad diferente y alojamiento para unas 40 personas. “La idea es poder alojar cómodamente a un ómnibus completo, incluidos chofer y guarda”.
De los cuatro millones de pesos (al cambio de hoy algo más de 165.000 dólares) “fueron pagados a partes iguales por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y por la Intendencia de Paysandú, que podía hacerlo en efectivo o aportando movimiento de tierra o personal”.
“Pero”, agregó Bandera, “el costo fue superior, porque fue necesario usar más horas-personal, o más energía eléctrica, gastos que fueron pagados por la intendencia, lo mismo que más cemento portland”.
Mario Bandera aseguró que el gimnasio “es una de las grandes obras” de su quinquenio. “Hemos hecho en la parte urbana, por dos veces, cordón cuneta y bitumen; mejorado la iluminación; construido un auditorio. Esta es una más de las grandes obras”. En el futuro cercano, además “vamos a realizar otras obras de cordón cuneta, por administración directa. Iremos concretando cuadras a medida que tengamos los recursos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com