Paysandú, Domingo 07 de Septiembre de 2014
Nacionales | 06 Sep El Ministerio de Salud Pública (MSP) rehabilitó el tratamiento de cáncer mediante gotas GS, las cuales habían sido prohibidas a fines del año pasado porque no se tenía certeza de sus efectos sobre la salud, informó a El Observador el jefe de prensa de la cartera, José Luis Varela.
Las gotas eran elaboradas en una tienda de homeopatía y se vendían al público. Un grupo de 207 personas presentó en enero una carta a la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, solicitando que “libere la venta” de las gotas GS, un producto homeopático usado presuntamente por 50.000 personas y que la Dirección Nacional de Salud retiró del mercado en setiembre del año pasado.
Los usuarios acusaron a los laboratorios de hacer lobby para que el producto fuera prohibido y enfatizaron que el consumo de esas gotas no les generó efectos negativos.
Sin embargo, las autoridades sanitarias prohibieron su comercialización luego de una denuncia de un paciente que las consumía y tuvo una intoxicación hepática.
El MSP consideró que no se podía seguir vendiendo hasta que estudios científicos demostraran su efectividad y descartara efectos negativos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com