Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 08 de Septiembre de 2014

A prisión delincuente que cometió arrebato y hurtos

Policiales | 08 Sep Alberto Daniel Sosa Castro, poseedor de cuatro antecedentes penales, fue procesado nuevamente con prisión por la Justicia Penal tras comprobarse su participación en un arrebato y dos hurtos, al finalizar un procedimiento de la Seccional Primera de Policía.
El 28 de agosto una señora de 58 años alertó a la Policía que transitaba por 19 de Abril al norte y al llegar a Larrañaga se le acercaron dos desconocidos en una moto negra. El acompañante, un joven de unos 20 años, de elevada estatura, que vestía buzo rojo y vaquero, descendió del birrodado y le arrebató su cartera de cuero, la que contenía monedas, 300 pesos en billetes, dos celulares Nokia y otro Samsung, así como documentación.

UBICAN A COMPRADORA
Policías de la seccional actuante practicaron averiguaciones que condujeron a la detención de una mujer de 20 años, mayor de edad, poseedora de antecedentes penales y domiciliada en la zona de Barrio Norte, a la que se le ocupó un celular negro que pertenecía a la damnificada.
Posteriormente, el 4 de setiembre, efectivos de la dependencia actuante, junto a la Brigada Antiarrebatos, allanaron la casa de Sosa Castro en el barrio Curupí, quien fue detenido debajo de su cama.
Sosa confesó que el 18 de agosto transitaba por 19 de Abril al norte junto a otra persona --que no identificó-- en una moto que le prestaron en su barrio.
En cierto momento, detuvo la marcha para esperar que pasara una mujer y desde atrás le arrebató la cartera. Seguidamente, subió a la moto y partió rumbo a su barrio, dividiendo el dinero que hallaron en la cartera y vendiendo los celulares a la mujer citada anteriormente en 660 pesos, lo que gastó en pasta base.

ROBO EN ZONA BALNEARIA
Admitió además que el domingo de la semana pasada transitaba en la bicicleta de su padre por Antonio Estefanell y Costanera cuando hurtó desde un automóvil Volkswagen Fusca una cartera negra con documentación y 800 pesos.
Ante esto, se ubicó a un hombre de 53 años, quien dio cuenta que estaba en el balneario municipal en su auto cuando un desconocido le sustrajo su cartera, que contenía 1.200 pesos, dándose a la fuga en una bicicleta.
Comenzó a perseguirlo en su auto hasta que el ladrón ingresó al barrio Curupí, donde arrojó la bicicleta. Luego alertó de lo sucedido a personal de la Seccional Segunda, que trasladó la bicicleta a la comisaría.
La Justicia dispuso la conducción de Sosa Castro, quien también confesó la autoría de un hurto perpetrado en jurisdicción de la Seccional Segunda. La compradora del celular quedó pendiente, ya que cumple un embarazo de nueve meses.
Finalmente, el magistrado actuante resolvió procesar con prisión al detenido por tres delitos de hurto especialmente agravados.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com