Paysandú, Martes 09 de Septiembre de 2014
Nacionales | 03 Sep Un paro de brazos caídos se realizó ayer en la Intendencia de Salto en protesta por el pago en franjas del salario de agosto que está llevando a cabo la comuna a sus funcionarios. Los sectores de recolección y barrido, del servicio del transporte urbano de pasajeros y auxiliares de servicios habían percibido sus salarios, en tanto al personal administrativo y técnicos profesionales no se les había informado en la víspera cuándo cobrarían sus haberes.
La secretaria general de la comuna salteña, Cecilia Eguiluz, explicó a El País que “había una costumbre de pagar todo junto el último día del mes o el primer día del siguiente”, pero “demoras con trámites bancarios” afectaron este sistema y por eso se decidió comenzar a pagar en franjas con el dinero que se tenía.
La jerarca aclaró que un 90% de los funcionarios han recibido sus salarios y añadió que la situación fue comunicada al gremio. “Pero algunos funcionarios, no el gremio, tomaron la medida. Y estos funcionarios ya habían cobrado, pero dijeron que lo hicieron en solidaridad de quienes aún no habían cobrado”, dijo Eguiluz para finalizar afirmando que se “continuará pagando” en los siguientes días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com