Paysandú, Martes 09 de Septiembre de 2014
Policiales | 03 Sep Modesto Eduardo Romero Monsalvo, de 39 años, perdió la vida al ser arrollado por un camión cuando viajaba en moto junto a su esposa y sus dos hijas, todos sin casco protector, en un fatal accidente registrado en Ciudad de Young y Horacio Meriggi, próximo a las 16.30.
Romero Monsalvo, cabo de segunda del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8, transitaba por Meriggi al oeste en la moto Baccio PX 110 cc, matrícula IBC 955, llevando como acompañante a su esposa Ivana Lorena Larrachado, de 31, y sus hijas de 9 y 4, cuando al llegar a Ciudad de Young embistió en su lado derecho --a la altura de la rueda trasera-- al camión Volkswagen propiedad de la empresa Indre S.A., matrícula IAB 4373, cargado con dos metros cúbicos de arena, que guiaba en dirección norte el hombre de iniciales C.K., de 51, habilitado para conducir.
APLASTADO POR LA RUEDA
La moto y su conductor fueron atraídos por la succión que produce el camión y cayeron bajo la rueda trasera derecha, en tanto las acompañantes cayeron al pavimento y resultaron politraumatizadas leves, según les diagnosticó personal de una unidad móvil de emergencia médica que concurrió al lugar.
Al arribar la Policía, Romero Monsalvo se encontraba caído de cúbito ventral, con la moto encima de su cuerpo. Minutos después, el personal médico que se hizo presente en el lugar del siniestro constató su fallecimiento. El camión, por su parte, se detuvo por Ciudad de Young, en el sentido en que circulaba, a una distancia de entre 15 y 20 metros de la esquina donde se produjo la colisión.
NUNCA VIO LA MOTO
C.K. dijo que circulaba a velocidad normal por Ciudad de Young al norte y, cuando pasaba la mitad de la calzada de la intersección con Meriggi, fue embestido en su lado derecho, advirtiendo la colisión luego de que se produjo, ya que nunca vio la moto. No hubo testigos de la tragedia. Al lugar acudió personal de la Seccional Tercera al mando del comisario John Franco, el director de Coordinación Ejecutiva, comisario inspector José Antonio Yelos, el forense Naum Dorfman, el juez penal Fernando Islas y la fiscal Alicia Abreu. El magistrado actuante dispuso que C.K. permanezca detenido y sea conducido hoy a la sede judicial. Ordenó la entrega de los vehículos bajo recibo, que el cuerpo fuera examinado por el forense en la morgue judicial y que se lo mantenga informado de la evolución de los demás lesionados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com