Paysandú, Martes 09 de Septiembre de 2014
Locales | 06 Sep Ante la situación que vive gran parte de los pobladores de Chapicuy, por deudas que mantienen con OSE y la consecuente amenaza de cortes en el servicio, se ha encontrado buena receptividad en el organismo para tender a solucionar este problema, destacó a EL TELEGRAFO el director general del Departamento de Obras, Dr. Nicolás Olivera, quien entabló gestiones en este sentido ante las autoridades del organismo.
Expresó el jerarca de la Administración Bentos que “varias decenas” de vecinos de la localidad de Chapicuy le expresaron su preocupación “por los anuncios de cortes de agua que estará efectuando OSE”, en una “situación generalizada” en la localidad, a partir del hecho de que los usuarios mantienen deudas importantes, incluso de 20.000, 30.000 y hasta 60.000 pesos en algunos casos.
Esa deuda –explicó Olivera-- se originó por “muchos años de consumo de agua, sobre lo que los vecinos plantearon inquietudes. Señalaron que cuando hicieron la obra de Mevir se efectuó la conexión de agua y el saneamiento de las estructuras del Mevir y ellos entendían que también pagaban esa infraestructura junto con la cuota de Mevir”.
Amplió el director general de Obras que “con los años esos servicios pasaron a OSE, y así, de pagar 30 pesos por el costo que generaba el consumo eléctrico de la bomba de agua por mes, pasaron a una factura de OSE habitual, con alcantarillado fijo o variable y otros costos que supusieron una complicación adicional para pagar”.
Asimismo, producto de esas deudas muchos vecinos fueron suscribiendo convenios que generaban mayores costos y se generaron más deudas, según explicaron, “y veíamos que OSE no se había hecho presente”.
“Fue así que ante el anuncio de más cortes de agua en el servicio hicimos gestiones ante el Directorio de OSE, poniéndolo en conocimiento de la situación. Nos explicaron que OSE está en una política de recuperación de activos, detectando entre sus clientes situaciones irregulares de pago, y por lo tanto se había generado un anuncio de cortes masivos de servicios”, explicó el jerarca.
Acotó que planteó que se buscara una solución ante la realidad de que además estos vecinos están muy lejos de las oficinas de OSE para cumplir gestiones, a cien kilómetros de Paysandú, “pero encontramos una buena receptividad en OSE, donde se nos dijo que se van a trasladar a la zona para hablar con cada vecino y buscar soluciones ajustadas a cada realidad”.
Asimismo mencionó Olivera que hay varios residentes en la zona que cuentan con tarjetas del Mides y que desconocían que por este beneficio podían tener agua a menos costo, “y a partir de ahora lo van a poder hacer”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com