Paysandú, Miércoles 10 de Septiembre de 2014
Locales | 05 Sep El desabastecimiento de supergas en la zona Norte del país es casi absoluto, desde que hay empresas distribuidoras que recibieron el último camión la semana pasada --como el caso de Megal-- y otras como Acodike a las cuales les llegó el martes, pero con una carga insuficiente para la demanda, que además se multiplicó por el sobrestock que hacen los ciudadanos ante la posible escasez del producto.
Las consultas efectuadas en Fray Bentos, Mercedes, Tacuarembó, Paso de los Toros, Salto y Paysandú permiten establecer que alguna distribuidora tiene garrafas de 13 kilos hasta hoy viernes o mañana en algún caso, mientras que otras distribuidoras han racionado el supergas para las garrafas de 3 kilogramos, como es el caso de Israel Acuña en Mercedes, que carga un máximo de kilo y medio por cliente.
MILES SON AFECTADOS
Si bien las respuestas de casi todos los distribuidores consultados fueron similares, el diálogo con Acuña, distribuidor de Megal en Soriano y próximo distribuidor de Riogas, fue muy descriptivo sobre cómo están los distribuidores independientes del Interior, a los que se suman los de Montevideo y los demás trabajadores del supergas. Dijo que “somos 1.200 familias que vivimos directamente del supergas, son miles de personas indirectamente con los carritos chiveteros, casas de comidas, panaderías y caso todo lo que es elaboración de alimentos”, agregando que estaba en contacto con el supervisor de zona, Oscar Comesaña, con expectativas de que culmine el conflicto y pueda volverse a la normalidad en el abastecimiento.
Dijo que “hace 10 días que no recibo camión de Megal, y de Riogas llegó un camión el lunes, pero ya quedó vacío el depósito”, aunque aclaró que “manejamos unas 50 garrafas para las escuelas, hospitales o sanatorios, que tienen la prioridad en estos casos. Y tomando en cuenta el año pasado que estuvimos 30 días parados, hacemos una reserva como un reglamento dentro de nuestra empresa, de priorizar a esa gente”. Además, dijo que “ahora estamos cargando garrafas de tres kilos, nos quedan los últimos tres cilindros de 45 kilos que estamos
racionando de a un kilo y medio para cumplir con la mayor cantidad de clientes”.
“TOMAR DETERMINACIÓN”
“Creo que hay que tomar una determinación, por lo menos de parte nuestra como distribuidores del Interior, porque no sabemos de dónde agarrarnos y tenemos mayor competencia a nivel empresarial, y a veces los distribuidores nos terminamos peleando por cosas que no nos corresponden y por tener poquita cabeza”, dijo Acuña.
“En conclusión, nosotros seguimos pagando impuestos, seguimos pagando los empleados que tenemos y los gastos que corren. Y además atender a la gente que con mal humor nos dice de todo por la falta de gas”, puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com