Paysandú, Miércoles 10 de Septiembre de 2014
Locales | 08 Sep Una camioneta Rural Willys del año 1967, estéticamente bien presentada, circula por las calles sanduceras.
Pertenece a Andrés Chucarro, quien la adquirió en Montevideo hace un par de meses. En cuanto a su carrocería, chapa y pintura, se encontraba en el estado que hoy luce, pero igualmente se llevaron a cabo algunas reparaciones en la caja de cambios y en el sistema de frenos, tarea que estuvo a cargo de los mecánicos Luis Pérez y Mario Cabrera, según comentó Chucarro. También ya se había realizado con antelación el recambio del motor original, sustituyéndose el original por un Mercedes Benz 220 diesel de cuatro cilindros. Esta Willys
posee tracción 4x2 y 4x4, contando con embrague y frenos asistidos.
DESPUÉS DE LA GUERRA
Culminada la Segunda Guerra Mundial, la firma americana Willys Overland Company crea un nuevo vehículo basado en el Jeep, pero más familiar. Surgía de esta manera la Rural Willys que fue lanzada en el año 1946, en Estados Unidos.
Esta primera versión de la Rural Willys, medía 4,59 metros de largo. Se destacaba por un amplio espacio interior, capacidad para seis personas, buen espacio para cargas que podía llegar a 2.700 litros dejando el asiento trasero rebatido. En 1956 Willys Overland de Brasil S.A. comienza a montar la Rural con un cierto refinamiento en la combinación de materiales y colores. En este caso se utilizaba un motor de seis cilindros a nafta de 2.6 litros, que erogaba 90 CV con tracción 4x4.
EN COMBINACIÓN DE COLORES
Esta Rural Willys está pintada en una combinación de colores entre bordeaux y gris. Mecánicamente funciona sin problemas y ya expresamos que la carrocería luce bien. En el interior se aprecian dos butacas delanteras y un asiento posterior. Tiene capacidad para cinco plazas, pueden ser seis, y un buen espacio para cargas, pudiéndose asimismo retirar el asiento. En el exterior, más precisamente el frontal, se aprecia el parabrisas de una sola pieza, una doble parrilla, amplio paragolpes, la tapa del capot que es más angosta adelante y descansa sobre la parte inferior de tipo cuadrilátero que abarca asimismo los guardabarros delanteros. Los faros van en posición algo inferior, en los extremos. Una puerta lateral por lado y dos grandes vidrios, en tanto atrás se aprecia el amplio portón y un ancho paragolpes. Los guardabarros delanteros emergen de la carrocería, en tanto los posteriores forman parte de la carrocería.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: Fue sustituido el original por un Mercedes 220 diesel de cuatro cilindros. Embrague: Asistido. Caja de cambios: De cuatro marchas y reversa. Tracción: 4x2 y 4x4. Frenos: Hidráulicos asistidos. Suspensión: Amortiguadores y elásticos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com