Paysandú, Domingo 14 de Septiembre de 2014
Policiales | 11 Sep Un hombre de 26 años poseedor de un antecedente penal fue procesado sin prisión por la Justicia Penal tras comprobarse que estafó a otro hombre al que en abril desvalijaran su casa, al culminar un procedimiento de la Seccional Segunda de Policía. El damnificado denunció que desde su casa sita en la zona de avenida Enrique Chaplin y Río Negro, le robaron un televisor led, otros efectos, así como licencias de propiedad de cuatro vehículos que tenía en venta.
LA "SOLUCIÓN"
A los pocos días, se presentó en su domicilio Walter Daniel Sena Melogno, con un antecedente penal por hurto en el año 2007, quien manifestó al damnificado que contaba con datos acerca del paradero de los documentos de los autos, pero que necesitaría $ 500 pesos para comenzar la transacción con un individuo al que identificó como “Braian”, del barrio Curupí. Desesperado por recuperar los documentos de propiedad de los vehículos que tenía en venta, le entregó $ 500 para que los recuperara. Sena Melogno se dirigió al Curupí, pero en lugar de cumplir con lo pactado, adquirió “porros” y cerveza.
SIGUIÓ EL CUENTO
Días después, se quedó sin dinero, y entusiasmado con los resultados económicos de la maniobra, se dirigió nuevamente a la casa de la víctima del hurto, a quien le pidió $ 1.500 y que lo trasladara al barrio Curupí ya que tenía “todo arreglado” para la entrega de los documentos. Como la tramitación de los nuevos documentos le insumiría una erogación de dinero sumamente mayor, el hombre aceptó la propuesta y trasladó a Sena hasta el citado barrio, en donde su acompañante descendió del auto y luego de dar una vuelta, retornó al vehículo y le indicó que Braian pretendía otros $ 200 para entregar los documentos hurtados.
La solicitó además que se retirara del barrio y que luego él le alcanzaría los documentos a su casa. Desde entonces, Sena no retornó a su domicilio ya que --según averiguaciones practicadas-- gastó el dinero en droga y cerveza para luegar huir hacia Montevideo.
VOLVIÓ AL CURUPÍ
Ya en plena investigación policial, datos recabados por personal de la seccional interviniente permitieron saber, días atrás, que Sena había retornado a Paysandú, ya que lo habían visto en el barrio Curupí.
En consecuencia, se comenzó a buscar intensamente al delincuente hasta lograr su localización.
Una vez conducido a la comisaría e interrogado, admitió que efectivamente, en la desesperación del hombre para recuperar las libretas advirtió una oportunidad de reunir dinero para comprar droga y no la desaprovechó.
En conocimiento, el juez Penal Fernando Islas dispuso el procesamiento sin prisón del detenido por un delito continuado de estafa, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión preventiva la obligación de presentarse en la Seccional Tercera tres veces por semana y permanecer allí durante dos horas, por el término de 90 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com