Paysandú, Domingo 14 de Septiembre de 2014
Deportes | 14 Sep El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, respondió a las críticas formuladas desde la Asociación Rural del Uruguay (ARU) señalando que “es muy simplista la interpretación de que todo se debe al viento de cola, porque ese viento de cola ha existido para nosotros y muchos países” y aseguró que “lo importante es saber desplegar las velas y navegar, que se mantengan las reglas, que se han mantenido y han estimulado la confianza”.
El secretario de Estado, al igual que el titular de ARU y el presidente de la República, José Mujica, realizaron por última vez su discurso en el estrado de un cierre de la Expo Prado.
Con su actual tesitura de cerrar con sus palabras los eventos en los que participa, manifestó que “el Uruguay recibe una inversión que es el doble de la que recibía, 22% del PBI. Eso no es solo viento de cola, en la reforma tributaria del 2007 se modifica la ley de promoción de inversiones; la ley ya existía porque es del año 1998 pero no funcionaba. Este país recibió desde 2008 hasta junio de 2014, 10.314 millones de dólares bajo el régimen de inversión promovida. Esas decisiones políticas no son viento de cola. El viento ha soplado en la región y los resultados no han sido los mismos”, aseguró Aguerre. Al responder a los reiterados reclamos desde las cámaras empresariales de generar un tipo de cambio más competitivo, subrayó que “la competitividad no es exclusivamente el tipo de cambio, ni la carga tributaria, ni los salarios”, aunque reconoció que “no quiere decir que no sea importante el tipo de cambio”.
“Ha habido esfuerzos de este gobierno para subir el tipo de cambio y esos esfuerzos están metidos en una cuenta que se llama déficit”, aseveró.
Aguerre dedicó una parte de su discurso a reconocer la gestión del presidente José Mujica cuando fue ministro de Ganadería. “Con viento de frente también se puede navegar. Hoy cuando parece que todo es lo mismo, que todos los modelos son iguales, hay que recordar de qué manera se encaró lo que terminó con el endeudamiento.
Hablo como productor, hay que recordar cómo se salió. De una manera dura para muchos, pero hubiera sido mucho peor si no se hubiera actuado desde el ministerio del señor Mujica, nunca se lo agradecí públicamente. Hoy lo hago”, puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com