Paysandú, Martes 16 de Septiembre de 2014
Locales | 10 Sep Cortes zonales y un corte general debido a problemas en la red nacional interconectada de UTE figuraron entre las consecuencias del vendaval que se desató sobre esta zona y prácticamente sobre todo el territorio nacional a partir de las 11 de ayer, con lluvias que fueron torrenciales por momentos y acompañadas de rachas de vientos fuertes.
Si bien los vientos tuvieron mayor intensidad en el sur-sureste del territorio nacional, también sobre Paysandú se hizo sentir este fenómeno meteorológico, que derribó árboles y ramas sobre la red eléctrica del organismo en algunas zonas.
Empero, el corte general tuvo lugar sobre las 13 y se extendió por unos diez minutos, como consecuencia de descargas eléctricas sobre la red nacional debido a la fuerte tormenta en otras zonas del país, y de acuerdo a las consultas formuladas por EL TELEGRAFO en esferas del organismo “una descarga hizo saltar las protecciones de los transformadores de la red nacional” interconectada, por lo que fue afectada la alimentación principal a Paysandú. Por otro lado hubo inconvenientes antes y después de este incidente en algunas zonas de la ciudad, en algún caso con una duración significativa, debido a que hubo rachas de vientos fuertes puntuales que derribaron árboles y ramas sobre líneas de UTE en la zona del aeropuerto y parque municipal, así como en el noreste de la ciudad. Ello determinó que se debieran enviar cuadrillas para solucionar estos problemas, que en algún caso derivaron en inconvenientes importantes al derribar un transformador, lo que va a demandar una reparación integral a partir del trabajo de reemplazo o reubicación en esta jornada.
Igualmente destacaron nuestros informantes que se ha logrado reducir los cortes por vientos y tormentas en muchas zonas al haberse colocado líneas subterráneas y reforzado redes que eran afectadas a menudo por condiciones meteorológicas extremas.
En este contexto UTE continúa efectuando cortes programados, como el que se ha previsto para la zona noreste este viernes, entre las 8 y las 14, para seguir readecuando líneas y hacerlas menos susceptibles a los fenómenos meteorológicos, entre otras acciones coincidentes, explicaron los informantes, al subrayar que naturalmente nunca se está a salvo de eventualidades que puedan afectar el servicio.
Entre otros aspectos, además, se trata de terminar con varios proyectos de refuerzo de líneas y ampliaciones antes de que comience el verano, cuando precisamente se están dando fuertes picos de consumo como consecuencia del uso masivo de aparatos de aire acondicionado “en los lugares donde hemos tenido problemas de sobrecarga”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com