Paysandú, Miércoles 17 de Septiembre de 2014
Rurales | 10 Sep Montevideo (Por Pablo Blanc).-El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ruben Echeverría, a quien en noviembre sucederá Ricardo Reilly, manifestó a EL TELEGRAFO, al término del almuerzo mantenido con el presidente de la República, José Mujica, que el mismo se concretó “en un ámbito de mucho respeto y altura”.
Dijo que el mandatario “habló de los 5 años de gestión y las cosas que le quedaron pendientes y cómo se sentía”, al tiempo que “también hablamos de la relación de la gremial, expresándole que logramos tener un diálogo de respeto entre ambas partes, por más que se discutió en algunos temas, pero siempre con altura y respeto”. Como hecho positivo, recordó que en algún momento “le pedimos una audiencia y el no demoró en atendernos sin ningún protocolo, lo cual valoramos mucho”, agregando que “es bueno saber que para el presidente de la República la agropecuaria o el agronegocio para el Uruguay es importante”.
Echeverría indicó que Mujica “nos comentó que antes de entrar al gobierno pensaba que el pasto era una transformación a carne, y que primero se hizo estudioso de nuestras pasturas, después de la carne y después fue ministro de Ganadería, y vio la importancia de la agropecuaria”.
Al terminar el almuerzo, el mandatario manifestó que el Impuesto de Primaria que se pretende aplicar al campo “es una propina”, pero aclaró que el mismo deberá ser definido en el próximo gobierno.
Por otro lado, Mujica, quien luego del almuerzo procedió a premiar a los grandes campeones de la raza Merino Australiano y Corriedale, informó que en el mes de enero tiene previsto efectuar “un viajecito” a China para tratar de colocar productos lácteos en ese mercado asiático. Paralelamente, Mujica expresó que “no le podemos pedir a la Enseñanza que arregle los problemas que son de la sociedad, no lo vamos a cambiar en un día, hay que mejorar el gasto y el compromiso, así como darle mucha más pelota a la UTU”. Entiende que los problemas de alto nivel de repetición en Secundaria son a causa a que “trajimos el fondo de la sociedad a estudiar” y a que a los liceos ya no solamente van “los hijos de la clase media con hogares constituidos, va la masa como viene, y con la peripecia, con los dolores, con padres de familias descompuestas, con madres que no tienen tiempo para atender a los hijos, con todo eso”.
MENSAJE
El mensaje que se pretende transmitir por ARU en el acto de clausura del próximo sábado en la tarde, “debe pasar por lo positivo y ser productivo en algunas cosas”, dijo Echeverría, aunque reconoció que “hay cosas para mejorar en algunos temas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com