Paysandú, Miércoles 17 de Septiembre de 2014
Rurales | 12 Sep MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc). Aún falta que hoy se califiquen los machos, pero la participación de cabaña “La Acacia” de Octavio Martigani, de la zona de Santana a unos 10 kilómetros de la ciudad de Guichón, departamento de Paysandú, tuvo su recompensa ayer en la imponente pista de la raza Aberdeen Angus.
Es que no es fácil estar arriba entre más de 130 ejemplares expuestos durante el día anterior, y vaya si Octavio y toda su familia se dieron el gusto de celebrar al obtener la reservada Gran Campeona con dos ejemplares hermanas de mismo padre y madre, hecho que resalta aún más por ser de la misma sangre y totalmente productos de este establecimiento sanducero.
Cuando aún no eran las 9.30, vino la primera satisfacción. El experto argentino Norman Catto, eligió detrás de un animal de Zerbino, al ejemplar de “La Acacia” como la reservada Campeona Ternera. Lágrimas en los ojos de todos los integrantes de la familia, por el mayor premio obtenido hasta el momento por la cabaña en la rural del Prado.
En la tarde, llegó el momento de ingresar con otro muy buen ejemplar, pero reconociendo que habrá una muy difícil rival, y que a la postre fue la Gran Campeona de la Expo, el animal expuesto por Fernando Dighiero y cabaña “Bayucuá”. De todas maneras les fue muy bien, porque obtuvieron la reservada Campeona Vaquillona Menor, y otras vez las sonrisas por el logro. Los propios cabañeros rivales rápidamente se acercaron a felicitarlos reconociendo el logro. Aunque también algún otro cabañero al pasar nos decía: “se merecen aún más por el gran esfuerzo que realizan”.
Y es así. Todo a pulmón, con María Victoria las 24 horas en el campo trabajando sin cesar. Con Octavio (hijo) trabajando en Montevideo y viajando todos los fines de semana para realizar su aporte en el campo. Todo en base a esfuerzo familiar y que los demás criadores de la raza valoraron en la víspera.
Vaya si es para festejar. Son más de 10 días que permanecen en la rural, retirándose a las 22 o 23 horas después de hacer caminar un poco a los animales, y volviendo entre las 3.30 y 4 de la mañana del día siguiente para levantar las camas y alimentar los ejemplares que exponen con tanta pasión y esmero.
Porque, indudablemente, lo realizado por Octavio Martigani y su familia, valió la pena.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com