Paysandú, Miércoles 17 de Septiembre de 2014
Policiales | 15 Sep Ignacio Ariel Techera González, ya poseedor de antecedentes por comercialización de estupefacientes, fue procesado con prisión por la Justicia Penal de Río Negro tras comprobarse que abastecía a un expendio de droga de la ciudad de Fray Bentos, Río Negro, en un procedimiento de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de ese departamento que contó con el apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Paysandú.
Efectivos de la citada dependencia policial rionegrense practicaron un allanamiento en una finca de Fray Bentos e incautaron 200 gramos de pasta base, cuyo valor de venta en el mercado ascendería a 20.000 pesos si se tiene en cuenta que el papel con medio gramo --denominado “chasqui”- se sitúa aproximadamente en 50 pesos.
Durante el allanamiento fueron detenidas e interrogadas cuatro personas, estableciéndose que comercializaban droga en forma masiva. Acerca de la procedencia de la droga, manifestaron que la obtenían de una “boca” existente en el barrio Curupí de Paysandú, y generalmente concertaban las transacciones en Luis Batlle Berres, frente a un centro religioso existente a la entrada del barrio. A pesar de que la mayoría de los encuentros se coordinaban a través de mensajes de texto y se llevaban a cabo en el sitio indicado, en algunas oportunidades habían llegado a la casa del vendedor, del que desconocían su verdadera identidad.
LABOR DE INTELIGENCIA
Aunque la descripción del traficante y su casa coincidía plenamente con la apariencia física y el domicilio de Techera González --del que se sospechaba que había retomado la venta de estupafecientes tras salir de la cárcel--, resultaba imprescindible comprobarlo, por lo que se solicitó la colaboración de la Brigada Antidrogas de Paysandú, que debió instrumentar una intrincada labor de inteligencia. Policías especializados de esta dependencia se introdujeron, camuflados, en el barrio Curupí y documentaron fotográficamente al sospechoso y su casa para enviar los resultados a la Dirección de Investigaciones de Fray Bentos, donde los detenidos reconocieron a través de ese medio al abastecedor de la boca de droga rionegrense, considerada una de las principales del vecino departamento. Al obtener esta evidencia, Techera González fue conducido a Fray Bentos y, sometido junto a los cuatro responsables del expendio de droga, fue procesado con prisión por comercialización de estupefacientes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com