Paysandú, Martes 23 de Septiembre de 2014
Deportes | 22 Sep La campaña desarrollada hasta el momento por el club sanducero de rugby, Trébol Rugby, en el Campeonato Uruguayo de Primera División 2014 le ubicó entre los dos mejores de la fase regular y no es por casualidad. Es la demostración de que este plantel albiverde está en el primer nivel del rugby nacional, del que no ha descendido de los cuatro primeros puestos en los últimos años y ahora es uno de los mejores, con la semifinal asegurada.
Con 11 victorias en 14 partidos, incluyendo entre sus vencidos a Carrasco Polo que se ubicó, también como semifinalista, en el primer lugar de la primera fase, el plantel sanducero consiguió lo que ningún otro equipo, con excepción hecha de Polo al que dejó sin invicto, le ganó a todos en la ronda clasificatoria y después de una primer ronda en la que no asomaba como candidato a estar entre los dos primeros, con una formidable remontada en la rueda de revanchas para sumar siete triunfos corridos.
Así, el grupo que orienta Nicolás Grille con compañeros de trayectoria en el club como sus compañeros en el cuerpo técnico, demostró la capacidad de un grupo heterogéneo, con jugadores con experiencia y juveniles ascendidos al primer en esta temporada, está a la espera de seguir exponiendo su nivel de rugby en las instancias decisivas del Uruguayo.
DANDO VENTAJAS
Algo que ya forma parte de la historia de Trébol, lo que cada jugador que se viste la casaca albiverde lo tiene asumido, que es la “obligación” de entrenar por separado durante la semana, un grupo en la capital y el otro en nuestra ciudad, para juntarse recién un día antes del partido, el sábado a la tardecita. No deja de ser un hándicap importate que otorgan los sanduceros a sus adversariso, que pueden entrenar todos los días juntos en la misma cancha.
Que conste que esto no es usado como excusa por jugadores o integrantes del cuerpo técnico cuando las cosas no salen, porque el equipo es superado o no se juega bien.
LO QUE ESPERA
Sin duda que no será fácil. Porque deberá mantener el ritmo del último partido, lo que no será fácil luego de un mes y medio sin actividad por el Uruguayo, cuando el domingo 2 de noviembre enfrente al ganador de Old Christians – Los Cuervos, para buscar un lugar en la final. En medio, disputará las semifinales de la Copa Uruguay, otro torneo que lo tiene entre los cuatro primeros, que deberá jugar sin los cuatro jugadores afectados a la selección nacional. Con el presente de lo que ya mostró, aguardando por un futuro a mediano plazo, en el que espera confirmar porque este plantel va por más. Marcos Josuhé
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com