Paysandú, Martes 23 de Septiembre de 2014
Policiales | 23 Sep Funcionarios de Radio Patrulla salvaron la vida de un bebé que dejó súbitamente de respirar al trasladarlo raudamente desde su domicilio al Hospital Escuela del Litoral, al no disponer el nosocomio de ambulancias para llevar a cabo el traslado, en un nuevo caso de estas características en las últimas semanas.
Próximo a las 16, una señora solicitó en forma urgente ayuda a través del servicio de emergencia 911 para asistir a su hijo, de apenas un mes. Como en anteriores ocasiones, la Policía se comunicó con el Hospital Escuela del Litoral para tratar, sin éxito, de que la emergencia fuera asistida por una ambulancia. Ante la urgencia del caso, en apoyo a la Seccional Tercera, el móvil “Halcón I” de Radio Patrulla se trasladó hasta una casa de la zona de avenida Naciones Unidas y Grito de Asencio, donde una joven de 22 años, desesperada, les entregó a su bebé.
Alarmados, los funcionarios policiales notaron que el pequeño no respiraba, por lo que, a sirena abierta, se apresuraron en trasladarlo al hospital raudamente, a tiempo para que el personal médico del servicio de urgencias del nosocomio practicara técnicas de reanimación hasta que el bebé volvió en sí.
TERCER CASO CONSECUTIVO
El traslado de personas en situación de emergencia médica por carencia de ambulancias --o personal idóneo en las unidades-- es una situación que se reitera frecuentemente, pero el caso de la víspera es el tercero consecutivo y el segundo que adquiere notoriedad debido a la gravedad en que se encontraba la persona asistida.
Como se informó, pasado el mediodía del domingo, una mujer que sufrió una ataque de epilepsia fue trasladada, en medio de fuertes convulsiones y con una herida cortante en la cabeza producto de la caída resultado de la crisis, también en un móvil policial al hospital desde su casa en el barrio P3.
SEGUNDO CASO GRAVE
El 14 de agosto, por su parte, una mujer permaneció al menos media hora tendida en un patio interno de su casa tras sufrir una hemorragia subaracnoidea y no recibir asistencia médica, pese a que fue requerida insistentemente por la Policía.
Media hora después de que se solicitara la presencia de la Policía, arribó una ambulancia del hospital que solo contaba con chofer y no con personal médico, y los policías decidieron, debido al estado de la mujer, no trasladarla sin asistencia médica. Obtuvieron entonces la colaboración de un médico, al que explicaron la situación, el cual comprobó que la mujer se encontraba en estado de coma, tras lo cual sí fue trasladada al hospital y luego derivada al Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de Tacuarembó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com