Paysandú, Jueves 25 de Septiembre de 2014
Deportes | 23 Sep Los árbitros de las dos gremiales se reunieron anoche en la sede de la Liga de Fútbol a los efectos de evaluar qué medidas se tomarían después de la agresión sufrida por el árbitro Guillermo Palivoda por parte de dos futbolistas de Nuevo Paysandú, el pasado fin de semana.
Lo que está claro, y es una decisión adoptada una vez conocida la agresión, es que no habrá fútbol el fin de semana en ninguna de las categorías. Pero los árbitros, cansados de las agresiones, fueron más allá: se paraliza el fútbol por tiempo indefinido, hasta en tanto no se acepte y firme por parte de la Liga de Fútbol un acuerdo que incluye siete u ocho puntos.
Los colegiados discutieron durante varios minutos cuáles eran los pasos a seguir tras este nuevo hecho de violencia contra los jueces, el tercero en nueve meses. Y palabra va, palabra viene, no pasó desapercibido que nadie del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol al menos llamó a los árbitros para conocer la evolución del agredido.
“No hubo llamado de la Liga, ni repudio de lo sucedido a través de un comunicado”, dijeron dolidos. Y anunciaron que el fútbol está paralizado en todas las categorías. “No solo por este fin de semana, sino de manera indeterminada”, dijo el colegiado Robert Ledesma al ser consultado al respecto tras la reunión.
Lo que está claro, más allá de que la pelota no rodará, es que se exigirá el acuerdo y firma de varios puntos que serán solicitados por los árbitros. Es más: “esta vez no vamos a negociar, queremos poner rienda firme para lo que viene y no vamos a transar”. Es decir: se firma lo que se solicita, o directamente no hay fútbol.
Uno de los temas sobre los que se exigirá su rápida firma es el ya famoso y postergado protocolo de seguridad. En las primeras reuniones del año el propio presidente de la Liga, Nelson Manzor, dijo claramente que la temporada comenzaría solo si este protocolo estaba firmado. Y la realidad es que los campeonatos sigue, están entrando en fases definitorias, y el protocolo sigue esperando en un cajón.
“A ver: el protocolo de seguridad es básico. Si no se firma no se arranca el campeonato, porque hace un año que estamos para firmarlo”, sentenció Ledesma. Los árbitros se reunirán hoy con el Consejo (“nosotros pedimos la reunión, porque ningún dirigente llamó siquiera para ver qué había pasado, para ver si habría fútbol o no”), a partir de las 20. Los colegiados llevarán sus puntos, sus exigencias para intentar erradicar definitivamente la violencia contra los árbitros, y en los escenarios deportivos. “No vamos a transar. Esta vez no negociaremos”, volvió a repetir Ledesma, quien dejó en claro que en las próximas horas la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol enviará a la Liga una carta advirtiendo sobre la situación, mientras estudia si toma alguna medida a nivel nacional, es decir no dirigirle a selecciones de Paysandú como locales en nuestra ciudad, por lo que tendrían que oficiar como locatarias en departamentos vecinos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com