Paysandú, Lunes 29 de Septiembre de 2014
Rurales | 28 Sep Con un mercado selectivo y colocación parcial de la oferta, se realizó en la tarde de este sábado la tradicional venta de los toros de Kiyú, comercializándose en la central de pruebas de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, 21 ejemplares a U$S 3.823.
Sin ser una referencia del mercado de venta de reproductores, Kiyú permite mostrar el trabajo de investigación que se desarrolla desde la central de pruebas, concitando habitualmente la atención de un buen marco de productores que llega hasta el local ubicado en el departamento de San José, a 61 kilómetros del centro de Montevideo. En la víspera el mercado se mostró con la particularidad que los interesados observaron previamente la oferta y pujaron por los animales que consideraban aptos para sus establecimientos. De esta manera, se logró colocar 21 de los 31 toros que integraban la oferta del remate. El promedio obtenido en la subasta que estuvo a cargo de Escritorio Dutra fue de U$S 3.823. El máximo de U$S 6.600 fue para el toro de la caravana 30 de la cabaña salteña “La Madrugada” de Gaudín, siendo adquirido por Agustín Bascou y “La Madrugada”.
El precio mínimo del remate fue U$S 2.400, cifra que se pagó por cinco reproductores que integraban la segunda mitad del orden de ventas.
EL CORAJE
El primer remate anual de la cabaña Brangus “El Coraje”, de Bove Itzaina Hnos, se realizó en el propio establecimiento ubicado en la zona de Sarandí del Yi, en Durazno, colocándose 36 toros a U$S 3.816 de promedio.
A cargo de Zambrano y Cía. y Aramburu Negocios Rurales, los 36 toros Brangus, negros y colorados, se dispersaron con agilidad y buenos valores. El precio máximo fue U$S 6.000 por un toro negro hijo de Curupay que adquirió Mario Clara.
El precio mínimo de los toros fue U$S 2.520 y se pagó por el segundo reproductor en entrar a la pista. Todo el remate se realizó con gran fluidez en 12 cuotas en dólares con la administración del Banco República.
Por último se vendieron 19 vaquillonas que obtuvieron un precio promedio de U$S 2.788. El máximo fue U$S 4.320 por el 50% de una hija de Magnum que fue comprada por Agrofen, siendo el valor total del ejemplar de U$S 8.640.
RANCHO YÚBELY
Cabaña “Rancho Yubely”, de César Musselli, comercializó 50 toros Polled Hereford y Aberdeen Angus a U$S 2.410 de promedio, con un máximo de U$S 2.800. El remate se desarrolló en Cardona con negocios a cargo del escritorio Tomás Cabrera Peile Negocios Rurales y la conducción de las ventas de Mauricio Cabrera. Los precios obtenidos por las hembras fueron: vacas preñadas Angus SA U$S 850 y vacas Polled Hereford MH U$S 800. Se consideró que el mercado se presentó más trancado que el año pasado, pero destacó que se vendió del 100% de la oferta de reproductores. En la oportunidad también se concretó la liquidación de “Santa María del Sacramento” --de Alberto Malagrino-- y se realizó la venta especial de Balestena Hnos.
Los precios obtenidos fueron: vacas preñadas U$S 720, vacas de invernar U$S 590, piezas de cría U$S 385, terneros U$S 380 y terneras U$S 320. La zafra de toros de 2014 continúa este domingo con el remate Los Novilleros, que realizan en conjunto las cabañas “La Colorada” y “Carablanca” --de Morixe--, “Las Anitas” --de Alfonso-- y la cabaña sanducera “Santa Inés” --de Pereira--, en la Rural del Prado. La subasta de reproductores Hereford y Aberdeen Angus se desarrollará con la conducción de Escritorio Dutra Ltda.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com