Paysandú, Miércoles 01 de Octubre de 2014
Deportes | 24 Sep El seleccionado uruguayo de rugby de Mayores, Los Teros, partió en el mediodía de la víspera desde París, para trasladarse a Moscú y de ahí a la ciudad de Krasnoyarks, ciudad donde el sábado próximo enfrentará a su similar de Rusia en la primera final del Repechaje por el último lugar en el Mundial de Inglaterra 2015.
El plantel celeste, que permaneció dos días en la capital francesa donde entrenó en el centro de Alto Rendimiento de Marcoussis y se incorporaron Rodrigo Capó, Felipe Berchesi y Agustín Ormaechea, recorrió los últimos 6000 kilómetros para ir en procura de dar el primer paso para asegurar el pasaje a Londres.
Los sanduceros Carlos Arboleya, Alejo Durán y Mathías Palomeque, los tres jugadores de Trébol, forman parte de este grupo que procurará el retorno del rugby amateur de Uruguay a una Copa del Mundo, luego de la última presencia en Australia en 2003.
Les esperaba en Krasnoyarsk, al sur de Rusia, una temperatura no mayor a 7 grados y una diferencia horaria de 11 horas. Momento decisivo para el rugby de nuestro país, que procura encontrar el camino luego del frustrado intento de 2010, cuando tras un empate como local con Rumania, perdió en Bucarest la clasificación al Mundial.
El último antecedente ante el seleccionado ruso fue de 13 a 6 favorable a los celestes en la Nations Cup. Una selección local que es profesional, con un par de jugadores militando en el rugby inglés, que buscará hacer valer la localía, mientras que Los Teros intentarán traer un buen resultado y definir en el Estadio Charrúa el 11 de octubre.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com