Paysandú, Miércoles 01 de Octubre de 2014
Policiales | 29 Sep La cooperativa de transporte de pasajeros sanducera no ha tenido más que malas noticias durante la semana que pasó, a raíz de las seguidillas de ataques a pedradas a los buses interdepartamentales a la salida de Montevideo y las rapiñas que se han sufrido en nuestra ciudad y que motivan que hoy se solicite una entrevista con las autoridades policiales, según señaló a EL TELEGRAFO el presidente de Copay Álvaro Del Pino.
“Allá en Montevideo esta semana nos han dado casi todos los días, solo el lunes fue el día más tranquilo, pero martes, miércoles, jueves y el viernes en el coche que salió a las 22:45 nos rompieron el parabrisas. Pero el más grave fue el que pegó en el asiento del guarda, el jueves, que rompió el vidrio de la ventanilla de la puerta”, dijo.
Del Pino indicó que les tiran “con lo que sea, un piedra grande que sacaron de otro ómnibus, la piedra pesaba casi dos kilos. Es un disparate lo que estamos pasando en Montevideo. No hay quien tome medidas, pusieron un puesto de Caminera ahí, hay como cinco o seis patrulleros, y de donde están los patrulleros viene a quedar un kilómetro más o menos, eso es en camino Cibils, los patrulleros los pusieron en el Troccoli”.
Para Del Pino la situación es sumamente riesgosa, ya que de producirse el vuelco de una unidad podría tener consecuencias catastróficas. “La verdad que no sé qué vamos a hacer, vamos a ver si hacemos una movida a través de Anetra, la Asociación Nacional de Empresas de Transporte, y las empresas, hasta que no vuelque un ómnibus y no maten un montón de gente parece que no se van a tomar medidas. Yo no sé qué va a pasar si un día le llegan a pegar al conductor, más con una piedra de esas como tiran. La vez pasada le pegaron en el tablero y se salvó el conductor”, indicó el cooperativista.
“NO SÉ QUE PUEDE PASAR”
Según Del Pino se trata de una situación que si bien no es nueva se agravó en estos últimos quince días. “Nosotros veníamos con tres o cuatro situaciones de estas por mes, pero calculale que un coche que se le puso el parabrisas en Montevideo, vino hasta Paysandú, volvió a Montevideo y lo volvieron a romper. Cada parabrisas cuesta 10.000 pesos. No duró 24 horas el parabrisas, entonces date cuenta que yo no sé que piensan las autoridades, quisiera hablar, quisiera preguntarles qué piensan hacer, porque a la velocidad que vienen los ómnibus ahí, son 80, 85, kilómetros por hora; si le llegan a pegar en la cabeza a un conductor, yo no sé lo que puede pasar”, dijo. El titular de la cooperativa sanducera agregó que “para mí se está jugando con la vida de toda esa gente. La solución es fácil, poner gente que esté constantemente, pero se ve que no tienen recursos, que no tienen personal. Todas las empresas están iguales, a todas les han dado, es todos los días. Cuando fuimos a Marcopolo los otros días había 12 ómnibus apedreados en distintos lugares, en la Interbalnearia, pero la mayoría lo fueron ahí en la salida por Ruta 1. Incluso hay un parabrisas de una carrocería que no tiene Marcopolo, tuvo que mandar pedir urgente a Brasil porque se quedó sin vidrios”.
RAPIÑAS: PEDIRÁN REUNIÓN CON JEFE DE POLICÍA
El presidente de Copay, Álvaro Del Pino indicó que en esta jornada van a procurar reunirse con el jefe de Policía de Paysandú, inspector principal Milton Rodríguez Tito, para ponerlo al tanto de su preocupación tras una secuencia de cinco rapiñas con similares características.
“Vamos a tener que plantearlo, voy a ir a ver si puedo hablar con el Jefe de Policía, o Investigaciones, a ver si tienen alguna medida, o están haciendo, buscando algo; nosotros hacemos las denuncias no más, pero no hemos conversado con ellos”, indicó. Del Pino dijo que la semana pasada “nos robaron cinco veces, arrancó el viernes pasado en el ‘P3’, a las 6 y media de la mañana, después fue ese de calle Treinta y Tres, después otro en el centro y este último (en la esquina de Éxodo y Felipe Argentó) el viernes”. Según la descripción que han aportado los conductores, podría tratarse del mismo sujeto. “Por lo que me cuentan los compañeros es la misma persona, coincide la descripción”. Entre las cinco rapiñas Del Pino estimó que el autor se hizo con una suma de alrededor de 10.000 pesos. También adelantó a EL TELEGRAFO que “alguna medida interna vamos a tomar para que si llegan a robar que roben lo menos posible: algún cofre de seguridad o levantar la plata antes, no sé, algo vamos a implementar de forma urgente”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com