Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 02 de Octubre de 2014

Cinco patrulleros y doce policías en gran operativo

Cayó el protagonista de dos décadas de historia delictiva

Policiales | 25 Sep Un sujeto poseedor de 19 antecedentes penales en el transcurso de los últimos 20 años fue capturado en un gran operativo policial desplegado en el barrio Tatuces Sur por la Seccional Segunda de Policía con apoyo de Radio Patrulla y colaboración de Dirección de Investigaciones. El delincuente, cuyo apodo se tornara tristemente célebre en las últimas dos décadas, había sido visto en noches anteriores por efectivos de Radio Patrulla y otras dependencias. En la noche del martes había sido visto en poder de dos ruedas de moto, pero no se lo detuvo ya que probablemente, especialmente considerando la experiencia obtenida por el delincuente durante dos décadas de interrogatorios, terminaría por recuperar su libertad.
No obstante, esa misma noche, personal de la Seccional Segunda obtuvo información sobre una gran cantidad de artículos robados que estarían en la casa del sujeto. Ante esto, se montó un operativo para intervenir en la casa del malviviente. A primera hora de la víspera, cuatro móviles de las citadas unidades policiales ingresaron por las calles que limitan la manzana en donde se encuentra el domicilio del delincuente, junto al barrio Tatuces Sur, con el propósito de bloquear las vías de salida. Exhibiendo la orden de allanamiento expedida por la Justicia, los policías irrumpieron en la casa.

ESTABA DURMIENDO
El delincuente fue sorprendido en su cama, aún durmiendo, por lo que fue fácilmente detenido y, una vez esposado, custodiado hasta el móvil policial para su posterior conducción a la comisaría. Paralelamente, se inspeccionó la casa y, amontonados en una pieza, encontraron un colchón, un moisés, varias sillas antiguas, un lavamanos, una cuna y herramientas varias, así como una cómoda en cuyo interior se encontró un documento que permitía inferir a quien pertenecía el mueble.
Además, en la misma pieza había macetas con plantas, una estufa eléctrica, un bidé, un inodoro, tres sillas playeras, más herramientas y otros efectos. La dueña de casa, madre del malviviente y también poseedora de antecedentes penales, fue emplazada la comisaría, donde posteriormente, tras su indagatoria, quedó detenida.
Previamente, se trasladaron los numerosos artículos requisados, para lo que fue necesario contar con la colaboración de una camioneta de la Dirección de Investigaciones. Con las cajas de dos camionetas completas de artículos requisados durante el operativo, la comitiva policial se dirigió a la comisaría.

DE UNA CASA DESVALIJADA
Una vez allí, se estableció que la mayor parte de los artículos decomisados, incluyendo la cómoda y los demás efectos, habían sido sustraídos desde una casa que fuera desvalijada cuando su propietaria la dejó momentáneamente sin ocupantes con motivo de reformas edilicias. Esos artículos fueron reconocidos por su propietaria, en tanto las macetas y demás efectos permanecen en depósito, a disposición de aquellas personas que puedan justificar su propiedad.
La Justicia Penal dispuso que los detenidos sean conducidos hoy a la sede judicial.

20 AÑOS DE DELINCUENCIA
El malviviente que comparecerá hoy ante la Justicia cuenta con numerosos delitos en su haber, cometidos sucesivamente durante más de 20 años. Ya con 22 años y más de un antecedente, en julio de 2005 fue procesado por el hurto de una computadora portátil desde el interior de un automóvil estacionado en Montevideo entre Solís y Río Negro. Apenas un mes después, fue nuevamente encarcelado tras un importante operativo que permitió hallar en su casa marihuana, cocaína, armas, dinero y cientos de artículos robados de elevado valor. En abril del año siguiente, resultó nuevamente procesado luego de dos hurtos sucesivos perpetrados en automóviles estacionados. Ya en marzo de 2007, cayó de su moto cuando era perseguido por la Policía tras intentar robar en una camioneta estacionada en 25 de Mayo entre 33 Orientales y Montevideo.

ROBOS Y TRÁFICO DE DROGA
Tres días después y cuando ya había sido procesado, se practicó en su domicilio un allanamiento que permitió aclarar un total de 13 robos por un valor cercano a los 70.000 pesos. En el año 2010 fue enviado nuevamente a prisión como responsable de abastecer varios expendios de venta de droga en el barrio Tatuces Sur, mientras que en el 2011 fue capturado cuando hurtaba combustible desde un camión estacionado. En febrero de 2013, fue nuevamente remitido a prisión por receptación, mientras que en enero del presente año la Justicia lo procesó nuevamente por robar una moto.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com