Paysandú, Viernes 03 de Octubre de 2014

Retiraron pertenencias de la Federación

Denunciaron penalmente a la FUB y al Ministerio

Deportes | 01 Oct La boxeadora sanducera Cecilia Comunales, su representante Sergio Márquez y su promotor Sampson Lewkowicz, presentaron en la víspera una denuncia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo penal contra los dirigentes de la Federación Uruguaya de Boxeo Juan Carlos Montiel, y el director de Promoción Deportiva y Coordinación Institucional del Ministerio de Turismo y Deporte, Carlos Pazos.
Según expresaron los denunciantes en la víspera, se puso en conocimiento de la Justicia una serie de hechos que produjeron a los denunciantes numerosos perjuicios económicos en el desarrollo de sus carreras profesionales y su derecho al trabajo. El expediente en trámite es el 2-43654/2014, y está en la sede a cargo del Dr. Salazar.
“El relato de los hechos abarca las actividades de Juan Carlos Montiel y Marco Rodao, quienes invocando representar a la Federación Uruguaya de Boxeo han incurrido en todo tipo de acciones tendientes a impedir el desarrollo de la carrera de estos deportistas”, se explicó.
Y se agregó, en el comunicado enviado por los denunciantes, que “de la simple lectura del expediente tramitado ante el Ministerio de Educación y Cultura Nº 412/98 resulta establecida la manifiesta ilegitimidad de estas personas y su total ausencia de derecho a invocar inválidamente el nombre de la referida Federación”. A su vez, se señala “la participación en estos hechos de funcionarios de la Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte, quienes han permitido, alentando o directamente participando en la comisión de los hechos denunciados”, y se afirma que en particular lo efectuado por Pazos, quien “ha participado en la verdadera persecución sufrida por la deportista Cecilia Comunales, a quien se le ha negado sistemáticamente su derecho a combatir dentro de Uruguay por causas inexistentes”.

RETIRARON PERTENENCIAS DE LA FUB
Por otra parte, anoche el abogado de Lewkowicz, quien trabó un embargo a la FUB el pasado año, retiró las pocas pertenencias de la sede de la Federación, que tendrá 10 días hábiles para pagar la deuda (sumadas las costas y costos) para poder recuperar los objetos. Entre ellos se encuentran un par de computadoras, un LCD de 32 pulgadas, un DVD, una mesa de reunión con sillas, así como mesas y sillas plásticas, y más de 40 trofeos de la época de oro del boxeo nacional.
Durante el retiro de los objetos, ordenado por la Justicia, estuvieron apenas dos dirigentes de la FUB, entre ellos el presidente Carlos Montiel. En caso de que la FUB no pague la deuda en los próximos 10 días hábiles, los objetos saldrán a remate.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com