Paysandú, Viernes 03 de Octubre de 2014
Policiales | 02 Oct Las vidas de dos hombres de 64 y 81 años que cayeron al río luego de que su bote sufriera el accidente conocido como “vuelta de campana” fueron salvadas por un joven marinero perteneciente a Prefectura del Puerto Paysandú, en una heroica operación de rescate en boca del arroyo San Francisco, en la tarde de la víspera. Los navegantes rescatados habían partido en un bote a motor matriculado en puerto de Paysandú desde Playa Park para navegar hasta la desembocadura del arroyo San Francisco, en donde la brusca maniobra que realizaron para girar la embarcación, provocó una ola que la dio vuelta.
Los naúfragos apenas tuvieron tiempo para tomarse del bote y comenzaron a gritar en procura de auxilio. Sus gritos fueron escuchados por un particular, quien acudió al destacamento de arroyo San Francisco y alertó de lo sucedido al marinero que se encontraba en ese momento de guardia. Sin dudarlo, el efectivo tomó un pequeño bote a remo particular que se encontraba amarrado a la costa y se dirigió hasta el sitio en donde se había registrado el accidente. Acercó su embarcación a los hombres que permanecían en el agua hasta que éstos pudieron aferrarse a la borda del pequeño bote, con la intención de llevarlos hasta la costa.
SE ARROJÓ AL AGUA
No obstante, uno de los naúfragos se enredó en el motor del bote dado vuelta y se soltó del borde de la improvisada embarcación de rescate, comenzando a ser arrastrado por la corriente hacia una muerte segura. Sin dudarlo, el rescatista se arrojó al agua, sin reparar en que eso implicaba la pérdida de la billetera y su teléfono celular, y logró acercar nuevamente al hombre al borde del bote para que se tomara del borde.
Cuando comenzaba a remar con extremo cuidado en dirección a la costa, acertó a pasar en ese instante por allí una embarcación a motor particular a la que el marinero pidió auxilio para transportar a las víctimas del accidente hacia la orilla.
Allí concurrió a buscarlos una lancha de Prefectura que partió desde el Puerto Paysandú. Ya de regreso en el puerto, los naúfragos fueron asistidos en una unidad móvil de emergencia médica, cuyo personal constató que ambos hombres se encontraban en perfecto estado de salud, sin que incidiera en ello un pequeño pico de hipertensión que presentaba uno de ellos, producto al parecer del mal momento vivido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com