Paysandú, Sábado 04 de Octubre de 2014
Deportes | 29 Sep Sin duda que fue un resultado sumamente valioso el obtenido en el Stadium de Krasnoyarsk ante la selección de Rusia, pero a la vez le plantea un gran compromiso al seleccionado uruguayo de rugby, Los Teros, que ahora está ante la necesidad de ganar y, a partir de ahí, superar ese punto de ventaja que llevan los rusos en procura de asegurar el boleto al Mundial de Inglaterra 2015..
El próximo sábado 11 de octubre, en el Estadio Charrúa, será la hora y el momento de plasmar la verdad. Serán 80 minutos decisivos, en los que los celestes necesitan conseguir más de lo que consiguieron.
Antes que nada está lo que se logró, un resultado al que no se accedía desde hace 12 años, cuando Uruguay clasificó al Mundial de Australia, el último en el que participó el seleccionado celeste. Y hay que tener en cuenta un dato que no es menor, y que refleja la importancia de una posible clasificación uruguaya a la cita mundialista: Los Teros serían el único combinado amateur en estar presente en Inglaterra.
La actualidad de este seleccionado es más que importante, con muchos jugadores que son parte del proceso en esta última fase, que quieren y están convencidos de poder dar un paso más que los antecesores, que fueron superados en esta misma instancia, ante Portugal y Rumania. Y muchos jugadores que participaron también en la anterior eliminatoria ante los rumanos, entre ellos el sanducero Carlos Arboleya, quieren sacarse la espina.
Un esfuerzo más
Es el que hace falta para lograr que lo del pasado sábado se transforme en la realidad de la clasificación. Ya se sabe como se mueven los rusos, que mostraron virtudes y defectos como locales. También Uruguay, con la desventaja de jugar con una temperatura a la que no están acostumbrados sus jugadores, y que ahora en el partido de vuelta volverán a jugar en su medio, con su público a favor.
Sin duda que ellos, los jugadores, son conscientes que nada de lo hecho allá tendrá valor si no repiten en casa, y ponen ese esfuerzo necesario para dar vuelta el marcador y otorgarle al país una nueva participación mundialista.
Con los integrantes del plantel que estaban, los se sumaron, todos juntos a entrenar pensando en ganar, hacer la diferencia y clasificar. No quedarse en lo del primer partido, por más que fue bueno. Aún resta el paso final.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com