Paysandú, Sábado 04 de Octubre de 2014
Deportes | 29 Sep Los árbitros del fútbol sanducero se han llamado a silencio en los últimos días, seguramente a la espera de comenzar a dialogar con la Liga de Fútbol más allá de que las conversaciones se paralizaron y que la última cita entre las partes no terminó de la mejor manera.
Más allá de que anunciaron en su momento que los ocho puntos presentados a la Liga para retomar la competencia eran innegociables, el presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, el maragato Walter Brajús, dejó en claro que si bien la situación no ha tomando ningún giro lo ideal era abrir una mesa de diálogo, tal como el presidente de la Liga, Nelson Manzor, sugirió.
Y estableció además que de los ocho puntos planteados por los gremios de árbitros sanduceros, hay varios que no deberían estar. “Por el momento está todo incambiado, no hay nada oficial, pero tampoco se ha considerado lo grave que ha sucedido, porque tres árbitros fueron agredidos en los últimos nueve meses, y el último, (Guillermo) Palivoda, perdió el 20% de la audición de un oído. Por eso, se está parando por un hecho razonable”, dijo Brajús al ser consultado por EL TELEGRAFO. Para el presidente de la gremial de árbitros del Interior, “no creo que esto se solucione no jugando más, sino hablando. No creo que la Liga radicalice lo que pasó el viernes en su Asamblea, porque tendrían que juntarse todos por el bien del fútbol de Paysandú, dado que acá están embretados todos”.
En ese sentido, dijo que no fue positivo que los árbitros y el Consejo no hayan podido terminar de dialogar el pasado martes, cuando los jueces se retiraron de la reunión, “porque acá hay que ver el bien colectivo, y ese es el fútbol”, y estableció que “la idea de Manzor era abrir una mesa de diálogo y me parece lo más sensato, porque creo que el error más grave de la Liga sería mandar un telegrama colacionado como si los árbitros fueran empleados de la Liga”.
En otro aspecto, Brajús dijo que los árbitros deberán rever la postura en cuanto a los ocho puntos solicitados, dado que “no se le puede pedir a la Liga que cambie su reglamento, o prejuzgar a alguna persona que haya cometido un error y haya pagado su pena (haciendo referencia a la exigencia de que los referentes de cancha no tengan antecedentes de violencia). Incluso lo de 10 guardias o Policias para dirigirle a Nuevo Paysandú, porque está establecido y acordado a nivel nacional que son cinco”. Brajús dijo estar “a la expectativa”, luego de haber enviado una carta informativa a la Liga. “No queremos tomar una medida a nivel nacional contra Paysandú, porque esto se soluciona hablando y estamos a la orden para intentar solucionar los inconvenientes.
Lamentablemente nos acusan de querer parar el fútbol, pero cuando se paró fue porque no quedaba más nada por hacer”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com