Paysandú, Domingo 05 de Octubre de 2014
Locales | 04 Oct Otras catorce familias sanduceras han recibido cheques a efectos de cobrar créditos concedidos para la recuperación de sus viviendas, a través del convenio vigente entre la Intendencia Departamental de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) para rehabilitación de vivienda urbana.
Con este fin se realizó en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal una nueva entrega de partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana – mejoras, por un monto total de 969.000 pesos con destino a las 14 familias beneficiarias.
El acto de referencia fue encabezado por el intendente departamental Bertil Bentos, junto al director general del Departamento de Obras, doctor Nicolás Olivera, así como el titular de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, arquitecto Manuel De Souza, el representante del Ministerio de Vivienda, arquitecto Gonzalo Longa, además de integrantes del equipo municipal de Rehabilitación Urbana encabezado por la arquitecta Virginia Barrios.
Olivera expuso en la oportunidad que “es un gusto cumplir una nueva etapa del Programa de Rehabilitación Urbana, que ya tiene algunos años en la Intendencia, y hemos visto con mucho agrado como ha ido evolucionando, con gente que se ha ido sumando y entusiasmando. La verdad es que es un buen programa”.
Destacó el jerarca que este sistema está llegando a los 348 créditos otorgados, lo que demuestra que “hay demanda y la gente sigue necesitando este tipo de soluciones”. Recordó además que se trata de préstamos sin interés, en unidades indexadas y hasta en 60 cuotas, “con un componente subsidiable que es del 30 por ciento”, además de un elemento muy importante como lo es la asistencia técnica, que es “un gran valor agregado que tiene el programa”.
Subrayó Olivera que “no solamente apuntamos a que quede bien lo que se haga, sino con un alto sentido estético”, y destacó paralelamente el impacto que esta inyección de capitales genera en la plaza comercial de Paysandú por compra de materiales y contratación de mano de obra por los beneficiarios.
El titular de Obras también recordó que estas posibilidades no solo se han abierto en la ciudad capital, sino que recientemente en Quebracho se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva convocatoria al programa, en el marco de la primera experiencia del plan en el interior del departamento, donde en una primera etapa podrán beneficiarse propietarios de viviendas situadas en el área más antigua de aquella ciudad.
“Es necesario que la gente del interior también tenga la posibilidad de acceder a este tipo de programas, y hasta el 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones en Quebracho”, agregó Olivera, al tiempo que adelantó que la ejecución del programa se extenderá a otras localidades.
El representante del Mvotma, arquitecto Gonzalo Longa, destacó que en Paysandú el programa “no tiene casi morosidad”, y que por lo tanto los beneficiarios están asumiendo los compromisos contraídos en su oportunidad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com