Paysandú, Lunes 06 de Octubre de 2014
Deportes | 02 Oct El fútbol sanducero volverá a ver rodar la pelota el próximo fin de semana, aunque solo en la categoría Sub 14, tal como se decidió por parte de la Asamblea de las dos gremiales de árbitros llevada a cabo hasta pasada la medianoche de la víspera, lo que fue comunicado al presidente de la Liga, Nelson Manzor.
La Asamblea de las dos gremiales, la Corporación y la Asociación de Árbitros, fue discutida, tuvo posiciones encontradas entre sus participantes, pero se entendió que había que dar una señal de que no hay intención de parar el fútbol porque sí, sino para reflexionar e intentar reacomodar diferentes aspectos, luego de lo que fue la agresión al árbitro Guillermo Palivoda.
Mientras la mayoría de los jueces no quería retornar a la actividad hasta en tanto se conozca el fallo de la Justicia tras la denuncia penal realizada por el agredido (el fallo se daría el 14) contra sus agresores, jugadores de Nuevo Paysandú, algunos plantearon que se podría dirigir solo en Sub 14 para darle continuidad a las formativas.
Esto fue aceptado, aunque se volverá a la actividad el sábado y el domingo, lo que se comunicó al presidente de la Liga, que echó por tierra la posibilidad de jugar, como se había fijado provisoriamente, a partir de hoy. En la presente jornada los gremios enviarán las listas de jueces disponibles para que el Colegio de Árbitros realice las designaciones.
Jorge Curti, presidente de la Corporación de Árbitros, dijo al término de la reunión, ya sobre las 0.30 de la presente jornada, que “se expusieron muchos temas, se repasaron todos los puntos y se habló mucho. Fue una reunión positiva en la que se analizó cada uno de los puntos que inicialmente habíamos planteado, pero también se hizo autocrítica, se pusieron sobre la mesa los errores cometidos y se opinó mucho”, luego de que se informara sobre lo dialogado con el Consejo Directivo Central de la Liga el pasado martes.
Cada uno de los árbitros presentes “dio su parecer con respecto a la posición de pitar”, y se decidió “arrancar el fin de semana con los Sub 14”. Eso sí: se jugará en los escenarios que estén en condiciones, dado que son varios los clubes que deben mejorar sus canchas para que vuelva la actividad a esos terrenos de juego.
“El martes se planteó cuáles eran las canchas, la Liga sabe cuáles son. Se van a inspeccionar, y el que solo se juegue en Sub 14 dará tiempo a los equipos de Primera para solucionar esos problemas”, agregó.
Lo que está claro es que el fútbol de mayor, es decir de la A, B y C, no retornará hasta en tanto no se concrete la reunión entre árbitros y los presidentes de los clubes. “Queremos esa reunión con los clubes, pero con los presidentes; no con los delegados. Pretendemos plantear los puntos de discordia, hablar cara a cara, escuchar sus inquietudes, por lo que no se va a pitar en el fútbol grande hasta que no se concrete esa reunión”, afirmó el árbitro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com