Paysandú, Miércoles 08 de Octubre de 2014
Deportes | 03 Oct Con aplausos. Así finalizó la reunión de la víspera entre los 28 clubes (Boca de Sacra fue el único ausente), los neutrales liderados por el presidente Nelson Manzor, y el único representante de las agremiaciones de los árbitros que estuvo presente, Jacinto Rivero.
En la reunión, que duró poco más de una hora y media, se dialogó en buenos términos, aceptando los errores cometidos de un lado y del otro, y llegando al acuerdo que el lunes los colegiados deberán responder si están dispuestos a pitar en las Divisionales A, B y C el próximo fin de semana.
“Hemos hablado con los compañeros y obviamente cometemos errores y debemos mejorar, ya sea en lo teórico, en los entrenamientos y en el relacionamiento con los jugadores. Tuvimos autocrítica y tal vez fue un error en presentar los famosos ocho puntos en un papel en frío. Nosotros no estamos cerrados, queremos continuar con la actividad”, comenzó diciendo Rivero.
Pero, como señalaron, “arrancamos mal porque las agremiaciones llamaron a la reunión y, de las dos, solamente hay una presente”.
Los clubes asumieron sus errores, también realizaron una gran autocrítica y decidieron “bajar la pelota al piso” para que el fútbol pueda continuar. Por otra parte, las instituciones pusieron sobre la mesa la cuestión de que los clubes y los jugadores son sancionados, pero a los árbitros nunca se los sanciona. “Eso no nos corresponde, nosotros contratamos un servicio, podemos decir que no queremos a tal o cual árbitro, pero el que debe sancionar es el Colegio”, explicó Manzor.
Las palabras que retumbaban cada vez que algún presidente de las diferentes instituciones tomaban la palabra eran “queremos jugar”. “Mi institución va a tomar los recaudos necesarios, todos repudiamos la violencia. Es evidente que los árbitros se van a equivocar porque son humanos, sucedió en el Mundial, pero es lamentable que en esta reunión esté ausente una agremicación de los árbitros”, señaló Meireles, presidente de Centenario.
Vale señalar que el pasado martes en la reunión del Consejo Directivo Central (CDC) se llegó a un acuerdo con los árbitros y la seguridad en cuatro puntos para cumplir y así retomar la actividad. Ellos consistían en tener cinco guardias de seguridad, mejorar las zonas de exclusión, mejorar el relacionamiento con los referentes de las instituciones, y tener la reunión con los presidentes de los clubes.
“Se plantearon los cuatro puntos y los vamos a cumplir. La decisión ya está y ya no quedan trabas para que no haya fútbol”, señaló Vernengo, mandamás de Bohemios, por lo que se propuso que el CDC fije la fecha y espere la designación de los árbitros. “No podemos seguir perdiendo tiempo, no es tema de plata, es tema de voluntad. Si hay voluntad el miércoles estamos jugando”, expresó Ayende, presidente de 18 de Julio. Pero Manzor fue claro al señalar que “no estamos preguntando qué van a hacer, estamos diciendo lo que vamos a hacer. Ya le enviamos (a los árbitros) el telegrama como quedó pactado en el plenario de la semana pasada y si no lo cumplen quedamos con las manos limpias de hacer una licitación. Los árbitros van a pitar el fin de semana en Sub 14”.
“Me comprometo a darle continuidad a todo esto, el lunes tendremos la respuesta definitiva. Quiero que todo esto continúe de la mejor manera posible, que todos asumamos nuestras responsabilidades por el bien de todos y pido disculpas por algún malentendido o hecho que haya generado violencia a jugadores o alguna institución”, finalizó Rivero. Por lo pronto, si bien todavía no hubo humo blanco, es un hecho que el próximo fin de semana la pelota volverá a rodar debido a que hubo un buen diálogo, todos patearon para el mismo lado y con el mismo deseo: que el fútbol retome la actividad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com