Paysandú, Miércoles 08 de Octubre de 2014
Deportes | 07 Oct Ahora sí vuelve el fútbol. Anoche los árbitros se reunieron en el Círculo Policial, donde Jacinto Rivero informó lo dialogado con los presidentes de los clubes hace algunos días, y tras una serie de intercambio de opiniones entre los presentes se decidió estar disponibles para el próximo fin de semana, por lo que la pelota volverá a rodar en todas las divisionales.
La espera y la incertidumbre, más allá de que todo hacía indicar que habría solución al diferendo generado tras la agresión al colegiado Guillermo Palivoda, se despejó anoche tras la reunión, y se confirmó que se volverá a dirigir en la A, B y C (ya se había retornado en Sub 14 aunque el mal tiempo no dejó desarrollar normalmente la etapa) ya a partir del próximo fin de semana.
Esto no quita que los árbitros sigan insistiendo en una serie de puntos, aunque también manifestaron ser conscientes de que deben ser flexibles, por ejemplo, en el arreglo de los escenarios de juego.
Robert Ledesma, que en las últimas semanas se había mantenido al margen de las negociaciones, dijo al término de la reunión que “vamos a estar disponibles para el próximo fin de semana, aunque hay que dejar en claro que se flexibilizó en dos puntos con respecto a los ocho que habíamos presentado inicialmente: los 10 policías para cuando se vuelva a arbitrarle a Nuevo Paysandú, y la quita de un artículo en el reglamento de la Liga”.
Es decir que, más allá de la vuelta al ruedo, “se mantiene todo el resto, e incluso el hecho de que no se le pitará a Nuevo Paysandú hasta que Palivoda, a través de la Justicia o lo que sea, cuente con el lógico resarcimiento por la agresión sufrida. Una vez que se solucione ese punto, volvemos a pitarle; puede ser en una semana o lo que sea”, dijo Ledesma al ser consultado al respecto.
Uno de los aspectos que se discutieron fue el estado de los escenarios de juego, sobre todo en cuanto a lo que tiene que ver con la seguridad. Y, en ese sentido, habrá comunicación con el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol a los efectos de realizar una inspección en todos los escenarios, y determinar cuáles son los inconvenientes a mejorar para que ayuden a evitar hechos de violencia en el futuro. “La idea es recorrer los escenarios, pero vamos a ser un poco flexibles porque sabemos que por un lado no hay mucho tiempo, y por otro algunos clubes ya comenzaron a trabajar en lo que se indicó”, dijo Ledesma.
El árbitro señaló que “si recorremos en estos días las canchas, va a ser muy difícil que algunos clubes puedan solucionar las cosas antes del fin de semana por lo que, como no darán los tiempos, vamos a pitar igual” pero tomando ciertas precauciones, hasta en tanto los arreglos queden listos.
Lo cierto es que el fútbol se prepara de cara a un fin de semana intenso, cuando se vienen fechas importantes, de definición: la pelota se alista a rodar en todas las divisionales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com